LO MÁS VISTO

Controladores MIDI Baratos y Buenos [2024]

Si eres un apasionado de la música, un controlador...

Nektar Panorama P6, Controlador Versátil y Fluido

Los controladores Nektar Panorama van un paso más allá...

Akai EWI 5000, lo último en conectividad inalámbrica

El Akai Professional EWI 5000 se basa en el...

Alesis Q49, Una Bestia De Bajo Perfil

Como teclista, necesitas teclados controladores especiales si quieres controlar...

Akai Force, ideal para el performance y creación musical

Akai Force, un nuevo producto independiente que combina la tradición de la serie MPC con la estética operativa de Ableton Live, anunciada como un controlador DAW y, sobre todo, de forma independiente sin un ordenador.

En el período previo al lanzamiento del Akai Force, las expectativas se elevaron mucho porque el panel de control recordaba a un Akai APC, un controlador para Ableton Live. El emparejamiento con una pantalla táctil, que parecía haber sido tomada del Akai MPC Live, elevó las expectativas muy altas.

Akai Force: Libertad creativa

El Akai Force te da el poder de liberarte de usar el ordenador cuando quieras esa libertad. Funciona con tu ordenador y equipo, pero también realiza todos los arreglos y el rendimiento (y algunos sonidos y secuencias) por sí solo. Es lo que estabas esperando.

Es un dispositivo musical con una potencia similar a la de un ordenador, pero con una estabilidad independiente. Es un secuenciador lo suficientemente potente para MIDI y CV.

El Akai Force produce una impresión de alta calidad. Los pads de goma se sienten firmes y las perillas tienen una resistencia agradablemente firme. El crossfader, por otro lado, es muy suave, como es de esperar de un crossfader.

Diseño Akai

A primera vista, el Akai Force parece varios dispositivos en uno, porque en términos de diseño se divide en tres partes.

En el tercio superior, una pantalla táctil con botones de control. Esto es seguido por un borde oblicuo con ocho pantallas OLED y controles asociados. La mitad inferior está dominada por una matriz espaciosa y acogedora de botones RGB retroiluminados, flanqueados a la izquierda y a la derecha por otras teclas de función.

Inalámbrico

El Akai Force puede hacer todas sus funciones sin un cable: ofrece conectividad WiFi y Bluetooth. Este último se utiliza para conectarse a teclados con Bluetooth y teclados QWERTY. En una red WiFi, El Force de Akai puede conectarse a aplicaciones habilitadas para Ableton Link en una portátil, iPad o iPhone.

Gran pantalla táctil

La pantalla táctil del Akai Force con capacidad de gráficos y color de siete pulgadas se encuentra centralmente en el área superior. Esto te da acceso a todos los parámetros que puedes seleccionar con el toque de un dedo y luego cambiarlos moviendo el dedo o la rueda sin fin con una función de impresión o los botones más/menos en la esquina superior derecha.

La pantalla también admite gestos multitáctiles conocidos, como pellizcar para hacer zoom, por ejemplo, para elevar una forma de onda para una edición detallada. Al hacer doble clic en un elemento de control lo amplía para facilitar la configuración con los dedos, un teclado virtual te permite ingresar nombres y valores específicos.

La pantalla también muestra la matriz de clips de 8×8, incluidos los nombres de todos los clips y teniendo en cuenta la pista y los colores de los clips. Incluso puedes activar y detener clips con solo tocar un dedo.

La pantalla básicamente funciona independientemente del modo seleccionado de la matriz de pad, por lo que puedes tocar notas con los pads y programar secuenciadores de pasos y simultáneamente iniciar, detener y armar clips en la pantalla o ajustar el volumen con los faders virtuales.

Puertos USB y medios de almacenamiento.

Los dos puertos host USB también son una característica muy positiva. Puedes usar esto no solo para conectar medios de almacenamiento en forma de memorias USB o discos duros con el propósito de importar y exportar archivos o como una expansión de memoria, sino también para integrar controladores USB como un teclado USB para reproducir sonidos.

La tercera toma USB se usa para conectarse al ordenador, para usar el Akai Force como controlador e interfaz para el software que se ejecuta allí, como Ableton, y para intercambiar datos.

Plug-ins de efectos

En el mezclador, que también puntúa con una operación táctil optimizada, se pueden cargar hasta cuatro efectos de inserción individuales por pista.

Hay cuatro pistas de efectos dedicados con cadenas de efectos, que puedes cargar desde las pistas individuales como efectos de envío. La pista maestra y las salidas 3/4 también tienen cuatro ranuras de efectos. Además, hay un efecto de rendimiento que se puede cambiar en tiempo real en varios parámetros usando la pantalla táctil, y que ofrece efectos de delay, y combinaciones de los mismos.

Akai Force opiniones

Akai Force es una gran unidad de creación musical, rendimiento y producción, por poco precio. El concepto es exactamente lo que has estado buscando. Tener un MPC completo y portátil sin necesidad de un ordenador portátil o un ordenador es impresionante! Esperamos con interés futuras actualizaciones y mejoras.

Es un instrumento de producción musical independiente hecho para actuaciones en vivo. Te encantará. Tiene mucha capacidad de ampliación y se puede integrar con sintetizadores de hardware. Estoy seguro de que usaré el Akai Force durante varios años. Tiene esa superficie negra mate de aspecto fresco, con una textura muy fina casi gomosa.

Como todo el equipo profesional de Akai, está muy bien construído. Realmente me gusta la entrada de auriculares y la ranura para tarjeta SD en la parte delantera, el banco de perillas le permite saber exactamente qué parámetros controlas, y cuando los ajusta, inmediatamente te muestra los valores. Brillante. Botón “Guardar” dedicado con prácticas opciones en pantalla.

ESPECIFICACIONES

Conclusión

El Akai Force es el instrumento musical que necesitas. Se comporta de manera ejemplar y hace todo lo posible para lograr el objetivo de tu actuación musical. Este controlador realmente puedes aprovecharlo al máximo. Ableton Live está a tu alcance.

El Akai Force es un instrumento musical que se comporta de manera ejemplar y hace todo lo posible para lograr el objetivo de tu actuación musical. Dale una oportunidad y estamos seguros de que serás recompensado. Creemos que es posible tocar con el Akai Force y aprovecharlo al máximo.

Si quieres hacer música electrónica en vivo sin un ordenador, si quieres tocar, deberías darle una oportunidad al Akai Force. Estamos bastante seguros de que es uno de los mejores controladores de Akai. Se verá perfecto y serás la envidia de todos los músicos.

MEJOR VALORADO

ARTICULOS RELACIONADOS