LO MÁS VISTO

Controladores MIDI Baratos y Buenos [2024]

Si eres un apasionado de la música, un controlador...

Nektar Panorama P6, Controlador Versátil y Fluido

Los controladores Nektar Panorama van un paso más allá...

Akai EWI 5000, lo último en conectividad inalámbrica

El Akai Professional EWI 5000 se basa en el...

Alesis Q49, Una Bestia De Bajo Perfil

Como teclista, necesitas teclados controladores especiales si quieres controlar...

Maschine MK3, lleva lo intuitivo a nuevas alturas

Si eres un creador de ritmos creativos que busca la caja de ritmos perfecta, una de las mejores opciones que deberías tener en cuenta es el controlador de batería Native Instruments Maschine Mk3. El precio valdrá la pena, dado el hecho de que tiene muchas funciones. Está repleto de efectos que te permitirán ser lo más expresivo posible en la música que estás creando.

¿No estás seguro de si esta será una buena opción para ti o si debes seguir buscando otras alternativas? Sigue leyendo y te ayudaremos a decidir.

Controlador MIDI Maschine MK3

En términos de tocabilidad, el Maschine MK3 es, sin duda, uno de los controladores más amigables con el performance. Los pads son increíblemente receptivos, la tira táctil, el conmutador de modo de pad, la repetición de notas y otros controles de fácil acceso hacen que el performance en vivo sea potente y divertido.

El Maschine Mk3 es un controlador muy impresionante, Su diseño, más los avances en el software hacen que se sienta como un instrumento super resistente y profesional. Racionalizar las características de performance, incorporar lo mejor de la tecnología de otro hardware de NI y construir una interfaz de audio lo convierte en un excelente sistema.

Diseño Native Instruments

El Maschine MK2 realizó cambios mínimos en el diseño y la construcción del MK1, pero el Maschine MK3 es un rediseño total. Nunca vimos ningún problema con la calidad de construcción del MK2, pero el MK3 lleva la fisicalidad del dispositivo a nuevas alturas. Su construcción totalmente metálica, perillas resistentes y sus botones firmes lo ponen por encima de otros productos de la misma gama o mismo precio.

El elemento más obvio en su diseño son las dos grandes pantallas a color que proporcionan información visual detallada y te permiten una navegación muy práctica de bibliotecas, complementos, efectos, configuraciones, mezclas y casi cualquier otra cosa que puedas imaginar.

Los botones sobre las pantallas son contextuales, al igual que los botones sensibles al tacto que se encuentran debajo. En cualquier modo dado, varía su función, lo que significa mucho menos hacer clic en Mayús para acceder a diferentes herramientas. También tienes un encoder de cuatro vías, un dial jog shuttle mejorado que te permite clics en cuatro direcciones para mejorar en gran medida su utilidad.

Funciones del Maschine MK3

Más allá de la gran cuadrícula integrada del Maschine MK3, de 4×4 de pads sensibles a la velocidad, hay adiciones a la unidad que nos llaman la atención. Como el conjunto de cuatro botones de modo dedicado a lo largo de la parte superior de la matriz del pad, que te brinda acceso rápido al MODO PAD, TECLADO, ACORDES y MODO PASO, en lugar de depender de las funciones SHIFT de dos manos para cambiar.

Maschine MK3 características

Native Instruments incorporó muchas características físicas en el MK3, como una tira inteligente, y también aumentó el tamaño de casi todos los botones, incluidas los pads de batería. A pesar de que hay más cosas y menos espacio entre todo, el diseño del MK3 es quirúrgicamente ordenado.

Sonido Maschine

El Maschine MK3 es el primer Maschine que incluye una interfaz de audio incorporada. Hay salida de línea estéreo más una salida de auriculares, entradas de línea doble y una entrada de micrófono dinámico.

Todas las conexiones son jacks de un cuarto de pulgada en la parte posterior de la unidad junto con sus controles de nivel asociados, lo que no es particularmente conveniente para los auriculares.

El Maschine tiene su propio sistema Cue que te permite alternar los canales del mezclador entre los buses Master y Cue. La vista previa de muestra y parche, y el metrónomo, también se enrutan automáticamente al bus Cue. Desafortunadamente, no hay forma de asignar canales a Cue desde la vista del Mezclador: debes hacerlo desde la vista de canales dedicados de cada Grupo o Sonido.

Interfaz de audio incorporada al Maschine MK3

El controlador MIDI Maschine MK3 viene con una interfaz de audio de 96 kHz / 24 bits de calidad de estudio para un sonido impecable. Simplemente debes conectar un sintetizador o agregar un micrófono dinámico para una grabación y sampleos rápidos. Además, está alimentado por USB, por lo que puedes grabar en cualquier lugar con tu ordenador portátil, o enchufar la unidad de fuente de su alimentación incluida.

El MKIII tiene 2 salidas de línea TRS de ¼ “, 2 entradas de línea TRS de ¼”, una entrada de micrófono dinámico de ¼ “, salida de auriculares estéreo, 1 x entrada MIDI, 1 x salida MIDI y 1 entrada de pedal para sustain o expresión.

Por lo tanto, además de samplear directamente en el software Maschine, puedes usar el hardware para el monitoreo de altavoces o auriculares, así como una interfaz general de grabación y MIDI.

Modos múltiples del Maschine

Los botones del modo Pad Input están ubicados encima de los pads y hacen que sea muy fácil cambiar entre los modos de batería, teclado, acordes y pasos. La experiencia de cambiar entre modos se siente mucho más suave y natural ahora, y el hecho de que estés usando los mismos pads para tipos de entrada completamente diferentes no se registra realmente.

El Maschine MK3 ha heredado un Smart Strip y, además de ser excelente para la manipulación de efectos en vivo, también lo puedes usar para rasguear notas y acordes. Mantén presionada cualquier combinación de notas y pasar un dedo por la tira rasguearás esas notas. Esta es una adición pequeña pero realmente inteligente, que va más allá de lo que esperábamos poder hacer con la entrada basada en pad.

Otra característica heredada, esta vez de Maschine JAM, es el botón Bloquear que te permite tomar instantáneas de parámetros, hacer ajustes y luego volver al estado original, o de hecho, transformarse entre varios estados. Es realmente genial para presentaciones en vivo.

Pads Native Instruments

Los 16 pads ultra-sensibles del Native Instruments Maschine MK3 lo hacen divertido y fácil de tocar. En el modo Pad, toca los ritmos o toca suavemente los 16 pads ultra sensibles. Cambia al modo de teclado y toca como un piano. En el modo Paso, el programa suena exactamente donde lo desees y automatices el tono, el volumen, el LFO o cualquier otro parámetro paso a paso para obtener resultados increíblemente complicados y musicales en un tiempo récord.

Pantalla a color de alta resolución

Esta es una de las cajas de ritmos más modernas que puedes encontrar en el mercado, ya que cuenta con dos pantallas a color de alta resolución. Esto te permitirá hacer fácilmente tu música sin tener que mirar la pantalla de tu ordenador constantemente.

Maschine MK3 opiniones

El Maschine MK3 es excelente en todos los aspectos. Cumple perfectamente con su función y es justo lo que necesito… para los que adquieran la Maschin MKIII y tienen una Mac, funciona con sistema operativo Osx 10.12 en adelante. Disfrutenla.

Me encanta poder meter el Maschine MK3 en mi bolso con la portátil y hacer música en cualquier lugar donde pueda enchufar la portátil. El mejor reproductor para el rango de precios que existe.

Tiene una construcción de alta calidad, se siente muy resistente. Los pads son súper sensibles, pero no activarán ninguna nota fantasma. El uso de la función de velocidad hace que algunos grandes tambores suenen debido a ello. Si eres principiante, el software maschine te ayudará mucho en lo sencillo e intuitivo que es.

La interfaz de audio incorporada del Maschine MK3 es una gran ventaja y hace que sea muy flexible para explorar tu creatividad. Una vez que aprendes, el flujo de trabajo de diseño es excelente. Las perillas son sólidas y las pantallas son muy bonitas.

En mi opinión, los pads podrían ser los mejores del mercado. Sinceramente, me sorprendió la calidad general del software incluido. Esta máquina es de calidad profesional por un excelente precio. Los pads son agradables, de gran sensibilidad y sensación. El software tiene mucha profundidad. Puedes usar software independiente o como instrumento virtual. Buen ecosistema de biblioteca de sonido.

ESPECIFICACIONES

Conclusión

Algo que encontramos encantador en el Maschine MK3 es que, debido a que gran parte de la experiencia, vive en la propia caja, se siente acogedora y accesible. Con el controlador Maschine MK3 tienes que saber algunos conceptos básicos, pero no es necesario ser un profesional para saber cómo hacer loops y ritmos que suenen bien. Como el MK3 viene con más de 8GB de instrumentos y efectos, hay mucho que puedes hacer.

Dicho esto, cuanto más sepas, más se convertirá en tu instrumento de diversión. Puedes buscar en todas las pequeñas formas en que te permite cambiar los sonidos dentro del hardware, usarlo en conjunto con un DAW más robusto como Ableton o Logic, o conectar instrumentos para grabar en tus propios samples. Básicamente, el Maschine MK3 es tan compleo como te gustaría que fuera.

En general, el Maschine MK3 es excelente. Native Instruments ha logrado algo muy importante y admirable: mejorar un clásico sin perder la esencia de lo que lo hizo tan original. El diseño del MK3 es bastante intuitivo, y el software muy racionalizado. No es tan completo como otros DAW, pero tampoco tiene que serlo. Después de pasar un tiempo con el MK3, lo recomendamos sin lugar a dudas.

MEJOR VALORADO

ARTICULOS RELACIONADOS