LO MÁS VISTO

Controladores MIDI Baratos y Buenos [2024]

Si eres un apasionado de la música, un controlador...

Nektar SE49, Todo lo que Necesitas en una Unidad

Nektar presentó su teclado de controlador SE49, dirigido a...

Nektar Impact GX49, Gran Alcance Sobre los DAW

Con el controlador Impact GX49, Nektar completa su gama...

Nektar Impact LX25 [Opiniones, Análisis y Ofertas]

Nektar Impact LX25, compacto y buen control de performance Nektar...

Nektar Pacer, Control a tus Pies

El Nektar Pacer es un controlador de pie MIDI, que domina un control DAW manos libres y la conmutación de equipos de guitarra compatibles con MIDI.

Dado que los guitarristas han estado en guerra con la programación de dispositivos MIDI durante siglos, los desarrolladores y programadores del fabricante californiano, Nektar, realizaron algunos cambios especiales e hicieron varios ajustes preestablecidos para procesadores de sonido conocidos y populares para guitarra, que te mostraremos en la siguiente revisión:

Nektar Pacer, excelente capacidad de control

El Nektar Pacer es uno de los primeros controladores MIDI creado para ser tocado con tus pies.

Gracias a sus plantillas y sus 11 pulsadores puedes controlar varias pedaleras, racks de efectos y loopers de las marcas más reconocidas del mercado. Sus diez pedales son programables, lo que te permite enviar hasta 16 pistas MIDI en simultáneo, además de poder cambiar escenas.

El Nektar Pacer viene integrado con salida MIDI, 2 entradas TRS para que puedas conectar cuatro pedales externos y conexión USB, por lo que te parecerá bastante completo.

Nektar Pacer opiniones

Nektar ha causado sensación en los últimos años gracias a su gama de controladores híbridos que ofrecen un nivel de integración con gran variedad de editores de música y audio MIDI populares, además de soportes de otros a través de los protocolos MMC y Mackie Control Universal (MCU).

El alcance de la funcionalidad hace que el Nektar Pacer sea un controlador de precio competitivo y con una buena relación calidad-precio, dadas las facilidades y la flexibilidad que ofrece. Que las opciones de control del Nektar Pacer MIDI agreguen valor o no a las capacidades de control de tu editor, va a depender de cómo organices tu trabajo, tanto en el estudio como en el escenario.

Configuración de controles

Con el Nektar Pacer MIDI puedes guardar tu configuración programada dentro de 24 preajustes de usuario. Dentro de cada preajuste puedes programar hasta 6 pasos, cada uno de los cuales puede enviar un mensaje MIDI, recuperar un preajuste o activar un relé.

Un ejemplo de esto es que puedes programar dos pasos en un mismo pedal de expresión, uno para volumen y el otro para el pitch bend, y luego cambiar entre esas dos configuraciones. Si todo esto no te parece suficiente, también puedes programarlo para transmitir hasta 16 mensajes MIDI.

Como podrás imaginar, sus preajustes pueden parecerte increíbles porque te harán recordar cada uno de sus cambios, aunque, la pantalla es un poco limitada, ya que no muestra todas las etiquetas generadas por el usuario para las funciones o estados del pedal y depende principalmente de los números CC y NRPN.

Calidad de construcción

El Nektar Pacer está construido en acero negro, y sus 11 pedaleras le dan no solo peso fisico, sino tambien una sensacion de fuerza y durabilidad. Los interruptores para pedales están organizados en dos filas, 5 arriba y 6 abajo.

Cada pedalera está equipada con una barra de LED RGB de 12 colores, leyendas e iconos fijos que marcan su funcionalidad principal y del controlador de audio que estés utilizando. El panel trasero lleva una toma USB, una salida DIN MIDI, tomas TRS de un cuarto de pulgada separadas para dos pedales de expresión y otras cuatro conectores TRS de un cuarto de pulgada, dos de las cuales permiten la conexión de hasta cuatro pedaleras, y el último par lleva las cuatro salidas de relé del marcapasos que te permiten controlar las funciones de cambio para el hardware externo.

Nektar Pacer en uso

En uso, el Nektar Pacer MIDI es efectivo, su instalación USB MIDI proporciona el enlace con el ordenador central o con otro hardware USB MIDI central, mientras que la salida DIN MIDI se encarga de cualquier situación no USB MIDI.

Si mantienes presionado el interruptor de configuración predefinida hasta que su indicador LED parpadee en rojo, podrás utilizar los interruptores Track, Transport y Down y Up para seleccionar uno de los cuatro bancos de configuraciones predefinidas.

La integración de la DAW de Nektar amplía las capacidades de transporte y control de pista de su hardware. El Nektar Pacer se ‘integra’ con Bitwig Studio, Cubase, GarageBand, Logic Pro, Nuendo, Reaper y Reason, aunque el alcance de la integración varía de un programa a otro, estando algunos más integrados que los demás.

Programación y configuración

La programación de los preajustes del Nektar Pacer es una tarea bastante simple que comienza con el uso del encoder para entrar en el modo de configuración, seleccionando el interruptor o pedal que se va a programar y asignando la acción o el mensaje de control que requiera.

La configuración predeterminada de MCU del Pacer puede soportar la mayoría de los editores de música MIDI, con instrucciones de configuración para Ableton Live y Studio One. Sin embargo, ciertos editores parecen tener necesidades más complejas.

Aunque Pro Tools no es compatible con MCU, Pacer tiene una configuración que puede manejar las funciones de solo, mudo, transporte y subida/bajada de pista para ese programa. Para otros programas también hay dos modos de aprendizaje MIDI – con y sin retroalimentación MIDI.

ESPECIFICACIONES

ESPECIFICACIONES

Conclusión

El Nektar Pacer es un buen socio para controlar equipos con capacidad MIDI, con diez interruptores de pie libremente programables que están disponibles para controlar comandos MIDI. También se pueden activar 16 procesos de conmutación cuando se activa un preajuste: el botón único puede activar un máximo de seis procesos de conmutación simultáneamente o en sucesión.

Además, cuenta con dos conexiones de interruptor EXP y cuatro de pedal, así como el control de relé, con el que se cambian los canales del amplificador. Desafortunadamente, la programación MIDI no nos parece tan fácil como configurar un pedal de overdrive, pero con un poco de rutina, todo es relativamente fácil con el Pacer.

Gracias a la buena configuración de fábrica, el control DAW funciona de primera clase, graba y tiene ambas manos en la guitarra al mismo tiempo, No es un problema en absoluto. Una extensión útil para guitarristas que graban mucho. No hay nada de qué quejarse en términos de procesamiento y función, si está buscando un conmutador MIDI para escenario o estudio, debes probar el Nektar Pacer.

MEJOR VALORADO

ARTICULOS RELACIONADOS