LO MÁS VISTO

Controladores MIDI Baratos y Buenos [2024]

Si eres un apasionado de la música, un controlador...

Nektar SE49, Todo lo que Necesitas en una Unidad

Nektar presentó su teclado de controlador SE49, dirigido a...

Nektar Impact LX25 [Opiniones, Análisis y Ofertas]

Nektar Impact LX25, compacto y buen control de performance Nektar...

Nektar Pacer, Control a tus Pies

El Nektar Pacer es un controlador de pie MIDI,...

Roland Aerophone AE-10 [Opiniones, Análisis y Ofertas]

Aprender a tocar cualquier instrumento es un trabajo duro, pero Roland cree que se ha eliminado algo del esfuerzo del proceso con el lanzamiento del instrumento de viento digital Roland AE-10 Aerophone.

Puede parecer un juguete, pero es un instrumento capaz donde se han eliminado las digitaciones complicadas y el control de la respiración difícil. Además, ofrece seis sonidos integrados, con más disponible a través de una aplicación complementaria.

Roland AE-10 Aerophone, versatilidad musical

El Roland AE-10 Aerophone te permite tocar y hacer sonidos sin necesidad de estar conectado a un ordenador porque viene con auriculares integrados y también funciona con baterias recargables AA, te da da la sensación de tener en tus manos un saxofón real ya que obtienes un buen sonido, casi natural.

Este instrumento se siente muy bien en las manos y es divertido de tocar. Los sonidos de saxofón pueden parecer un poco distintos a un saxofón real, sin embargo, en esta revisión descubrirás por qué consideramos que tiene un gran sonido en general:

Uso del Aerophone AE-10

La boquilla del Roland AE-10 Aerophone está incorporada con un sensor de respiración, para que tú tengas el control, con técnicas como el ajuste de tono y el vibrato. Esto te permite crear sonidos realistas y muy expresivos.

Cuando has trabajado muy fuerte para manejar las técnicas del saxo, con el Roland Aerophone AE-10 la transición te parecerá muy fluida. Por eso no tendras problemas, ya que es muy parecido a un saxofón acústico tradicional.

Su sensor de respiración actúa también como sensor de mordida, lo que te da la libertad de manejar las técnicas de vibrato y ajustes de tono de manera sencilla.

Todos los sonidos de saxos en el Aerophone AE-10

El Roland Aerophone AE-10 te ofrece todos los sonidos de un saxo tradicional. Gracias a la tecnología de Roland, SuperNATURAL, tendrás disponible un saxo que fácilmente responda a tu habilidad de articulación.

Con su función Full Range, además, puedes hacer impecables interpretaciones, porque te permite cambiar automáticamente entre diferentes tipos de saxofones, en función del registro tonal.

Roland Aerophone AE-10: Más que un saxofón

Gracias a la tecnología SupraNATURAL de Roland, tendrás a tu disposición una gran variedad de instrumentos acústicos como clarinete, flauta, oboe y violín, todos con un sonido original. Incluso, tendrás a la mano instrumentos étnicos como el erhu y el el shakuhachi, con sus variaciones realistas de sonidos y tonos propios de estos instrumentos.

El ajuste Brass Section te da la opción de crear una combinación de instrumentos de viento. El Roland AE-10 Aerophone contiene una variedad de sonidos de sintetizador, completamente adaptados para ejecutar instrumentos de viento, totalmente optimizados para ser controlados mediante tu respiración.

Ya no tendrás que preocuparte si a mitad de un ensayo has olvidado todos los instrumentos que necesitas, el Roland AE-10 Aerophon te da la versatilidad que te hace falta.

El Aerophone AE-10 es muy portable

La portabilidad del Aerophone AE-10 de Roland te permite estar listo en todo momento para la acción. Equipado con 6 pilas AA te proporcionará la energía necesaria para hasta 7 horas de producción ininterrumpida, además, sus altavoces integrados te ofrecen un sonido agradable al oído para tocar en privado.

Conectarlo a un amplificador o sistema de PA te da la oportunidad de realizar tus actuaciones en público sin necesidad de utilizar un micro.

Te divertirás aún más si conectas el Roland AE-10 a la entrada de minijack estéreo, esto te permitirá tocar encima de tus canciones favoritas. Y si le conectas tus audífonos, podrás tocar en cualquier lugar y momento sin interrumpir la tranquilidad de quienes estén cerca de ti.

Personaliza tu Roland AE-10

Para disfrutar de la máxima expresividad, tienes la oportunidad de ajustar sonidos mediante Aerophone Editor, una app de iOS para el Roland AE-10. Puedes personalizar diferentes funciones, además de crear fácilmente sonidos para diferentes ocasiones, bien sea interpretaciones o ensayo.

Ajusta tu Roland AE-10 a la perfección y dale un estilo personal.

Roland AE-10 Aerophone: Opiniones

Excelente relación calidad-precio. Construido con muy buenos materiales, se siente seguro y cómodo. Las teclas se presionan fácilmente y los interruptores son muy suaves. Se siente sólido y muy bien diseñado.

Funciona a través de pilas recargables o conector de corriente, lo que te da mucha libertad de uso. Es muy muy fácil de limpiar, al terminar de usarlo solo quitas la boquilla y lo secas con un paño suave. En la parte inferior contiene una salida como cualquier otro instrumento de aire para que salga por ahí toda la humedad.

ESPECIFICACIONES

  • Muy similar a un saxofón.
  • Sonidos SuperNatural de distintos instrumentos.
  • Efectos: Chorus y reverb.
  • Altavoces: 2 x 2.8 cm.
  • Potencia: 2 x 1.5 W.
  • Salida para monitores y auriculares.
  • Puerto USB y entrada mini-jack estéreo.
  • Alimentación mediante 6 pilas AA o alimentador de corriente.
  • Sonidos acústicos variados.

Conclusión

El Roland AE-10 Aerophone tiene innumerables controles y configuraciones. La pantalla y los botones de control están al lado del gancho derecho. Nos parece demasiado fácil acostumbrarse a tocar los botones de control y cambiar la configuración.

Este controlador tiene tantos ajustes que todavía estamos tocando con ellos y probablemente lo hagamos por un largo tiempo. Hay tantos ajustes de sonido. Es uno de los más divertido que hemos tenido en nuestras manos.

Con seis baterías AA recargables instaladas, pudimos conectar nuestros auriculares y saxofón silencioso y silenciar casi cualquier otro instrumento del que hayas oído hablar, incluidos varios de los que nunca has escuchado. Puedes tocarlo en cualquier momento, desde la mitad de la noche, hasta mirar televisión, en silencio, para que tú mismo seas tu audiencia.

MEJOR VALORADO

ARTICULOS RELACIONADOS