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Antelope Orion 32, Interfaz de Audio USB

En el pasado, proporcionar muchas E / S analógicas para tu software DAW generalmente involucraba costosas matrices de múltiples interfaces y unidades de conversión que ocupaban mucho espacio en tu lugar de trabajo, pero esta tendencia ha cambiado en los últimos años.

Hemos notado una clara inclinación a proporcionar mayor cantidad de E / S en las interfaces más pequeñas, especialmente a través de la creciente adopción de formatos a gran escala como MADI y audio sobre IP.

Resolviendo este tipo de detalles, Antelope Audio ha proporcionado la interfaz de audio Orion 32, posiblemente la más impresionante. Una de las más completas en su gama y rango de precio.

Interfaz de audio Antelope Orion 32, opiniones y análisis

La Antelope Orion 32 es muy impresionante en todos los aspectos. Está muy bien construida, tiene una fuente de alimentación universal integrada y ofrece una capacidad de E / S masiva con opciones de enrutamiento extremadamente versátiles.

Tiene buen tamaño, técnicamente suena muy musical y limpia. Las etapas y convertidores analógicos tienen un toque de carácter, tal vez, una riqueza muy sutil en el extremo inferior, tal vez, pero el rango medio es muy neutral y preciso, además, el extremo superior es limpio y detallado.

Con todas sus E / S analógicas y digitales y flexibilidad de enrutamiento, la Antelope Orion 32 ofrece un rendimiento realmente bueno a un precio muy atractivo en un formato realmente compacto. Por lo tanto, si buscas un alto conteo de canales analógicos desde tu interfaz, debes colocarla muy alto en tu lista de deseos. A continuación te damos todos los detalles de la Orion 32, para que seas tú quien decida si es tu mejor adquisición.

Primeras impresiones

En pocas palabras, la Antelope Orion 32 logra meterse en una sola caja de montaje en rack de 1U 32 canales de audio analógico, con una interfaz USB 2 de 32 canales bidireccional genuina para tu computadora, compatible con todas las frecuencias de muestreo estándar de 32 a 192 kHz. Aparentemente, esta es la primera interfaz USB de 32 canales y 1U del mercado, inclusive contiene una fuente de alimentación de red interna.

Esa breve descripción en sí misma, estamos seguros, podría no ser suficiente para despertar tu interés, pero la realidad es que Antelope ha producido algo más impresionante que un convertidor directo de 32 E / S. También han incluido E / S digitales adicionales en forma de 64 canales de MADI óptico, 16 canales de ADAT y dos canales de S / PDIF.

Sorprendentemente, eso aún no es suficiente para la gente ingeniosa como tú, por eso, en la Antelope Orion 32 también agregó su circuito de Master Clock de cristal (utilizando la tecnología de fluctuación de fase ‘Acoustically Focused’ patentada por Antelope Audio), completa con una referencia externa de ‘Atomic Clock’ entrada y cuatro salidas de distribución de word clock para sincronizar equipos externos.

Hasta donde sabemos, no hay disponible más nada que se acerque a esta cantidad de E / S, en una caja tan pequeña, con este nivel de calidad y este tipo de precio. y podríamos terminar allí, porque eso es probablemente todo lo que la mayoría de la gente realmente necesita saber. Sin embargo, esa no es la forma en que hacemos las cosas, así que déjanos contarte más sobre la pequeña e impresionante interfaz Antelope Orion 32.

Construcción y diseño de la Antelope Orion 32

El chasis de acero de montaje en rack 1U de la Antelope Orion 32 se extiende unos 200 mm detrás de las orejas del rack y pesa aproximadamente 3 kg. A pesar del tamaño compacto de la carcasa, su panel posterior está diseñado con suficiente espacio entre los diversos conectores para permitirte enchufar y desenchufar elementos individuales sin alterar todo lo demás.

Performance de la Orion 32

Todo el lado derecho de la Antelope Orion 32 está ocupado por dos filas de cuatro conectores D-sub de 25 pines, que están cableados de acuerdo con el formato AES59 recién estandarizado (anteriormente conocido como el formato Tascam). Cada conector D-sub lleva ocho canales de audio analógico balanceado de nivel de línea, proporcionando 32 canales de entrada y salida, en total, con un nivel máximo de + 20dBu.

Nos pusimos un poco técnicos probando la unidad, pero logramos conseguir buenos detalles: Al medir el rendimiento de rango dinámico AES17 con ponderación A para las etapas AD y DA en un sistema de analizador de precisión de audio, logramos cifras de alrededor de 116dB, lo cual es bastante respetable, y una distorsión THD + N de alrededor de -101dB para AD y -96dB para el DA. Nuevamente, estos son buenos resultados.

Entradas y salidas

La Antelope Orion 32 tiene dos pares de puertos ADAT Toslink, que proporcionan hasta 16 canales de entrada y salida de audio digital ADAT a frecuencias de muestreo básicas, y progresivamente menos canales a frecuencias de muestreo más altas mediante el uso del protocolo S / MUX.

Debajo de estos, un conector USB 2 de tipo B proporciona la conexión con una computadora, y el puerto MADI óptico dual acomoda hasta 64 canales a velocidades de muestreo base, 32 de los cuales puedes acceder a través de la interfaz USB. Nuevamente, el protocolo S / MUX brinda soporte para menos canales a frecuencias de muestreo más altas.

Panel frontal y posterior

El lado izquierdo del panel posterior lleva un par de tomas RCA / phono para entrada y salida estéreo S / PDIF, y seis tomas BNC. El conector final es la entrada de alimentación IEC omnipresente, que acepta cualquier voltaje de red entre 95 y 245V AC. La Antelope Orion 32 consume hasta 20W.

El panel frontal es un asunto muy elegante, tiene una cuña trapezoidal de Perspex ahumado en el centro que protege las diversas pantallas de información, junto con una serie de botones de metal pulido y LED blancos a cada lado. Un botón de encendido / apagado ocupa la posición más alejada a la izquierda, seguido de tres LED para indicar el estado del reloj.

Dos botones más se desplazan a través de las frecuencias de muestreo de la Orion 32, la configuración actual se muestra en un LED rojo en la sección de trapecio. Una pantalla TFT en color proporciona información de texto durante la configuración, pero pasa la mayor parte del tiempo en dos filas de 32 medidores de gráfico de barras, cuyas señales se muestran a través del panel de control del software.

Botones

De los seis botones en el lado derecho que tiene Antelope Orion 32, el primero es el botón ‘Antelope’, que se utiliza para acceder a varios modos de opción. Los otros cinco botones recuerdan el enrutamiento de la señal y los ajustes preestablecidos de configuración del reloj.

Al presionar el botón Antelope con uno de los primeros tres botones preestablecidos, se restablecen los valores predeterminados de fábrica, se ingresa al modo de calibración Atomic Clock y se muestran los números de revisión de serie, hardware y firmware de la interfaz. El firmware lo puedes actualizar a través de la conexión USB.

Configuración de la interfaz de audio Orion 32

Una vez configurada la Antelope Orion 32, no se requiere mucha interacción física con el hardware Orion 32. Los arreglos de enrutamiento de señal preconfigurados los puedes recuperar y la frecuencia de muestreo la puede cambiar a través de los botones del panel frontal si lo deseas, pero todas las demás funciones inteligentes se controlan a través del software.

Software

El software de control tiene un estilo tan elegante como la misma Antelope Orion 32, e incluye un ‘botón de encendido’ en la esquina superior izquierda para alternar el modo de espera del hardware.

Dos conjuntos de medidores de gráfico de barras de 32 canales ocupan la parte superior de la ventana, junto con selectores desplegables para las fuentes vistas (ADC, reproducción USB, MADI en 1-32 y 33-64, ADAT, S / PDIF, Mezclador L / R, DAC, registro USB, salida MADI 1-32 y 33-64, salida ADAT, salida S / PDIF y canales del mezclador 1-32). Los medidores de hardware reflejan las mismas selecciones que has realizado en el software.

Uno de los dos faders ubicados entre las secciones del medidor controla el brillo de la pantalla del hardware y los LED, mientras que el otro ajusta el volumen de reproducción de todas las salidas DA simultáneamente, y un grupo de botones en la esquina superior derecha accede a la Configuración y Panel informativo.

Otras opciones de configuración

Entre las opciones de Configuración hay una facilidad para introducir un convertidor de frecuencia de muestreo en la entrada S / PDIF (para acomodar una fuente digital externa que funciona a una frecuencia de muestreo diferente a la Orion 32), osciladores de prueba dual con frecuencias seleccionables (1kHz o 400Hz ) y niveles (0, -6, -12, -18dBFS y apagado).

El número de canales de audio que pasan por la Antelope Orion 32 USB también se puede seleccionar entre los 32 y 24 predeterminados (que es necesario a frecuencias de muestreo cuádruples con Macs), y el modo S / MUX activado para los puertos MADI cuando se opera a frecuencias de muestreo elevadas.

El margen para los convertidores AD y DA también lo puedes ajustar independientemente en incrementos de 1dB entre -20dBFS y -14dBFS. La primera es la configuración predeterminada y el estándar SMPTE, mientras que -18dBFS es el estándar EBU. Las opciones finales son para ajustar el tamaño del búfer ASIO (64 a 8192 muestras) y el modo de transmisión (latencia mínima o baja, estándar, relaxed, safe y extra safe).

Debajo de los medidores a cada lado hay dos cuadros desplegables para seleccionar la fuente del reloj y la frecuencia de muestreo, con una duplicación de los cinco botones de configuración preestablecidos en el medio. Una configuración de enrutamiento / sincronización se guarda manteniendo presionada la tecla Ctrl / Cmd de la computadora y haciendo clic en el botón preestablecido apropiado.

El enrutamiento de E / S es un proceso simple de arrastrar y soltar, mediante el cual los canales requeridos se seleccionan haciendo clic en ellos y luego se arrastran al destino apropiado. Las diferentes fuentes están codificadas por colores para que te sea más fácil ver lo que está sucediendo, y puedes enrutar cualquier fuente a cualquier número de destinos. Por lo tanto, la Antelope Orion 32 puede servir como un convertidor de formato digital y un convertidor AD o DA directo, así como una interfaz de computadora USB.

Una segunda página de la ventana del panel de control reemplaza la matriz de enrutamiento con un simple mezclador digital 32-2, que está equipado con faders y controles de paneo, silencio y solo. El mezclador se puede usar para monitoreo de baja latencia (típicamente 1.5ms a frecuencias de muestreo base), así como también para tareas generales de mezcla. Las entradas de canal pueden seleccionarse desde cualquiera de las fuentes ‘From’ de Antelope Orion 32, y la salida estéreo enrutada a cualquier destino.

Controladores de interfaz y latencia

Instalar el controlador ASIO y el panel de control en nuestro sistema de prueba de Windows 10 de 64 bits fue sencillo, y la Antelope Orion 32 funcionó sin problemas durante todo el período de revisión.

A 44,1 kHz, y con el modo de transmisión de latencia mínima seleccionado, las pruebas de latencia CEntrance ASIO revelaron una latencia analógica de ida y vuelta confiable de 7,82 ms a través de Reaper, que se redujo a 6,13 ms a 96 kHz, y estas mediciones se confirmaron externamente utilizando un analizador de precisión de audio.

Vale la pena mencionar que Antelope afirma que una latencia más baja es posible con otros DAW. Finalmente, notamos que los controladores genéricos WDM también estaban disponibles como una opción en Reaper, lo que abre la posibilidad de grabar con la Antelope Orion 32 en un dispositivo Android, así como en los sistemas Windows, OS X e iOS compatibles oficialmente

CARACTERISTICAS

  • Número de canales: 32
  • ADAT: sí
  • S / PDIF: sí
  • AES / EBU: Sí
  • MADI: si
  • Wordclock: sí
  • Resolución de bits: 24 bits
  • frecuencia de muestreo (kHz): 192
  • Monitoreo sin latencia: Sí
  • Mezclador DSP: sí
  • Peso: 3 kg Aprox.

Conclusión

La Antelope Orion 32 es una interfaz de audio USB, y además, un convertidor AD / DA confiable, extraordinariamente flexible, musical y muy rentable, que debería atraer a cualquiera que desee una interfaz con un alto número de canales. No solo incluye tantos canales de analógicos de alta calidad E / S en una carcasa de montaje en rack de 1U. Además de eso, también ofrece una amplia conectividad digital.

Usando el chip USB personalizado de Antelope Audio, Antelope Orion 32 alcanza niveles de latencia extremadamente bajos incluso cuando transmite simultáneamente 32 canales de entrada y 32 canales de salida.

El rendimiento de latencia varía entre solo 1 y 6.5 ms para diferentes configuraciones de hardware y software. Es por eso, y muchas otras razones, que la consideramos una de las mejores interfaces y convertidores de audio del mercado.

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