LO MÁS VISTO

Focusrite Liquid Saffire 56 [Opiniones, Análisis y Ofertas]

Focusrite Liquid Saffire 56, interfaz de muy buen sonido...

Behringer U-Phoria UM2 [Opiniones, Análisis y Ofertas]

Behringer U-Phoria UM2, la mejor solución en interfaces de...

Antelope Orion 32, Interfaz de Audio USB

En el pasado, proporcionar muchas E / S analógicas...

Focusrite Scarlett 18i20 3rd Gen [Opiniones, Análisis y Ofertas]

Focusrite Scarlett 18i20 3rd Gen, interfaz de audio flexible...

Apogee Quartet, Interfaz con Funcionamiento Intuitivo

Apogee ha estado definiendo el arte del audio digital desde 1985. Esta marca ha producido una tecnología innovadora y galardonada que impulsa muchos de los estudios más respetados del mundo con productos que han sido han sido fundamentales para capturar innumerables actuaciones ganadoras de Grammys y Oscars de los artistas más importantes de la actualidad.

A nadie le importa más el sonido que a Apogee, por eso te brindan una experiencia incomparable al crear los mejores dispositivos de audio profesionales del mundo. Sus productos siempre ofrecen la mejor calidad de sonido, simplicidad inspiradora y un valor increíble.

Interfaz de audio Apogee Quartet, opiniones y análisis

Apogee establece estándares en la industria para la grabación profesional de audio móvil con Mac y iPad. La Quartet fue desarrollada para músicos, productores e ingenieros de sonido que buscan la mejor calidad, combinada con un funcionamiento intuitivo.

Este es el lugar correcto para ti que está buscando una interfaz de audio USB altamente avanzada, con altas exigencias de sonido y rendimiento. Por eso, puedes acompañarnos en esta revisión de Apogee Quartet, para que logres descifrar si esta es la interfaz ideal para ti. ¡Vamos!

Primera impresión de la Apogee Quartet

Todos los componentes y partes de la carcasa están muy bien realizados. Las salidas de jack para los monitores de estudio se atornillan firmemente a la pared posterior de la carcasa. Las entradas XLR se pueden bloquear. En resumen: todo está construido profesionalmente.

Como siempre en Mac, no es necesaria la instalación del controlador, ya que se utiliza el estándar de audio principal. Sin embargo, con el paquete de software Apogee, puedes disfrutar del software mezclador Maestro 2 y sus opciones de configuración ampliadas para la interfaz.

interfaz-de-audio-Apogee-Quartet-1-1024x658Software mezclador Maestro 2

Aquí finalmente puedes monitorear todos los niveles, cambiar de línea / micrófono / HI-Z, activar la potencia de corte de bajo y phantom (por cierto, por separado para cada entrada), encender el limitador suave para un control de intercepción suave y más.

También vale la pena mencionar funciones como el enrutamiento de salida a través de la matriz pequeña (por ejemplo, para la alimentación personalizada de la salida de auriculares) o los interruptores para monitoreo en mono. Es fácil superar el hecho de que no hay efectos incluidos, también en vista de la baja latencia y la oportunidad resultante de usar complementos de audio sin retrasos de señal excesivos.

Con todo, Maestro 2 está bastante bien equipado y claramente estructurado.

Entradas y salidas de la Apogee Quartet

Hay múltiples opciones con una Apogee Quartet. Esta interfaz tiene 4 entradas (línea de combinación analógica) y 6 salidas (para 3 juegos de altavoces).

Entradas

Quartet incluye 8 canales de entrada digital a través de 2 conexiones ópticas (ADAT / SMUX) para que conectes un convertidor analógico a digital adicional, esto básicamente significa que puede extenderse a más entradas con un dispositivo enlazable adicional. En la Apogee Quartet, en sí, hay 4 entradas combo para XLR o Jack. Además, una conexión de entrada MIDI.

Salidas

Apogee Quartet cuenta con 6 salidas balanceadas de 1/4” TRS. Escucha y compara mezclas estéreo en hasta tres juegos de altavoces. Es útil cuando estás trabajando en una mezcla y deseas escuchar la diferencia de audio en múltiples dispositivos, con un solo botón táctil puedes cambiar a un par diferente de altavoces. Además, también cuenta con un Word Clock OUT para sincronizar un convertidor A / D externo y una salida Midi.

Botones táctiles y pantalla

La Apogee Quartet tiene dos pantallas OLED que muestran configuraciones, pero en su mayoría, niveles de salidas y ganancia de entrada. Muestra más configuraciones como agrupación, fase, atenuación, silenciamiento, alimentación phantom y un límite suave para todas las entradas y salidas.

Los botones de la Quartet funcionan con una tecnología QuickTouch. Al hacer clic en un botón, se vuelve más brillante para que sepas lo que vas a ajustar con el botón o la perilla grande.

Los botones A, B y C se pueden asignar a diferentes preferencias, como cambiar entre altavoces, silenciar, atenuar, mono y medidor claro. Todo esto lo puedes personalizar fácilmente en el software Maestro 2 de Apogee.

Calidad de sonido de la Apogee Quartet

La calidad del procesamiento de sonido de la Apogee Quartet es consistentemente buena. Esto era de esperar por su precio, y teniendo en cuenta el hecho de que se instalaron preamplificadores de ruido extremadamente bajo y el noble convertidor digital a analógico ESS Sabre32.

En la prueba de audición, la Apogee Quartet se clasifica fácilmente al nivel de nuestro RME Fireface UCX o por encima de él, mientras que las grabaciones del micrófono suenan en gran parte neutrales, pero, aún así, se oyen como algo sutil y brillante.

La competencia de sonido de una interfaz también se expresa en la tan preciada transparencia. Eso significa la posibilidad de identificar eventos de sonido individuales con precisión milimétrica, un conjunto muy “tangible” de todos los instrumentos, que se distribuyen en ancho y profundidad estéreo.

Simplemente genial y solo (mínimamente) superado internamente por Apogee Symphony I / O. Muy pocas interfaces de la competencia o una combinación más cara de preamplificador y convertidor pueden ofrecer resultados igualmente buenos o mejores.

Control de monitoreo

Apogee Quartet incluye 8 salidas analógicas: 6 salidas balanceadas de 1/4″ para la conexión a altavoces o equipos externos y una salida de auriculares estéreo de 1/4″ independiente y controlada por separado. Puedes controlar hasta 3 pares de altavoces o configurar la Quartet para la monitorización de sonido envolvente 5.1.

Los selectores A, B, C sobre la perilla del controlador los puedes configurar en el software Maestro de Apogee para cambiar entre hasta 3 pares de altavoces, lo que te permite usar Quartet como un controlador de monitor estándar. Simplemente conecta 1, 2 o 3 pares de monitores de estudio y toca para seleccionar qué par te gustaría escuchar.

Latencia de la Apogee Quartet

En la prueba práctica con 44,1 kHz con un búfer muy pequeño de 32 samples, la latencia de entrada y salida fue de 1,4 milisegundos cada una. Los proyectos de carga de procesador simples a moderados se ejecutaron en nuestra MacBook Pro (modelo 2014) sin ruido ni interrupciones.

Acumulativamente, eso sería 2.8 segundos, notablemente bajo, lo que permite a los guitarristas seguir su instrumento a través de un amplificador virtual mientras graban, sin sentir ningún retraso.

A 96 kHz configuramos un búfer de 128 samples debido a la carga del procesador naturalmente más alta. Incluso entonces, solo son 1,6 ms para entrada y salida, que sigue siendo un valor excelente. Esto te deja suficiente margen para proyectos complejos, especialmente para aquellos en los que no es necesario un procesamiento tan rápido de la señal de audio.

USB 2.0 de alta velocidad y rendimiento

Apogee Quartet cuenta con conectividad USB 2.0 de alta velocidad para dispositivos Mac o iOS. USB 2.0 supera con creces el ancho de banda que requiere Quartet para sus 12 entradas y 8 salidas, ofreciendo un rendimiento de audio excepcional sin compromiso.

Quartet es compatible con todas las últimas computadoras Mac y Windows, incluidas las que tienen USB 3.0 y USB-C. Simplemente utiliza el adaptador USB-C a USB de Apple para conectar la Quartet a computadoras con puertos USB-C, o usa el cable USB-C oficial de Apogee disponible para Quartet.

Integración Logic Pro X

Si está utilizando Apogee Quartet, puedes ajustar los parámetros de entrada de hardware directamente desde la vista Mezclador en Logic Pro X, incluida la ganancia previa del micrófono, la selección del tipo de entrada, la alimentación phantom de 48V y más.

Esta experiencia de usuario simplificada te ayuda a enfocarte en una sola ventana de sesión cuando grabas, y ofrece visibilidad y control integrales de los parámetros de entrada.

Quartet también es compatible con Logic Remote para iPhone y iPad, que te permite controlar de forma inalámbrica el tipo de entrada, ajustar la ganancia del preamplificador, la alimentación phantom y más cuando la interfaz está conectada a una Mac con Logic Pro X.

»CARACTERISTICAS»

  • Interfaz de audio USB para Mac OS X e iOS.
  • Conversión con máximo 24 bits y 192 kHz.
  • Entradas: 4 x Mic / Line / Hi-Z (XLR / 6.3 mm, simétrico).
  • Alimentación phantom (+48 voltios) conmutable.
  • 8 x ADAT / SMUX (TOSLINK, 44.1 – 96 kHz).
  • Salidas: 6 x líneas (6,3 mm, simétricas).
  • 1 x línea (estéreo) para auriculares (6,3 mm).
  • Salida de Word Clock (BNC).
  • Toma USB para dispositivos MIDI.
  • Dimensiones: 258 x 81 x 151 mm.
  • Cables USB y Lightning incluidos.
  • Licencias para el paquete de complementos Waves Gold incluido.

Conclusión

Apogee Quartet es una sorpresa. El producto es muy fácil de usar, está bien pensado, se ve bien y es compatible con Mac y Windows. Su sonido es excelente gracias a sus preamplificadores de alta calidad y bajo nivel de ruido con 75dB de ganancia. Afortunadamente, Apogee no olvidó las entradas digitales esta vez y agregó ocho canales ADAT.

El software funciona sin problemas y no experimentamos ningún error o falla con la última conectividad Mac Book Pro y USB-C. La calidad de audio es excelente y se puede colocar perfectamente al lado del teclado de la computadora mientras se ve llamativo al mismo tiempo.

Apogee Quartet es un gran dispositivo si estás trabajando con diferentes monitores: mezcla audio, graba diferentes pistas al mismo tiempo y aumenta tu flujo de trabajo.

Con su precio de venta, esta interfaz puede parecerte algo costosa, lo cual no es muy sorprendente si viene de Apogee. Sin embargo, el dinero parece justificado teniendo en cuenta las características y el rendimiento, incluso si quisiéramos tener posibilidades de procesamiento interno y un puerto USB genérico.

Si tienes una Mac, te gustan las cosas simples, bonitas y necesitas cuatro preamplificadores de micrófono, debes considerar esta interfaz de audio muy en serio.

MEJOR VALORADO

ARTICULOS RELACIONADOS