LO MÁS VISTO

Monitores de Estudio Baratos y Buenos: Los Mejores del 2024

No importa que tu presupuesto sea ajustado, siempre hay...

Alesis Elevate 3 MKII [Análisis, Opiniones y Ofertas]

Los monitores Alesis Elevate 3 ofrecen una gran solución...

Adam A8X [Análisis, Opiniones y Ofertas]

La casa alemana fabricante de monitores ADAM Audio se...

Adam A5X [Análisis, Opiniones y Ofertas]

Cada fabricante de monitores de estudio tiene su propia...

Adam A3X [Análisis, Opiniones y Ofertas]

Diseño Adam Audio

El diseño activo del A3X utiliza dos amplificadores de 25 vatios RMS clase A/B (uno para el driver medio y otro para el tweeter) y hay mucha potencia. El A3X es sorprendentemente ruidoso para su tamaño, pero la respuesta general permanece consistente, aun llevándola a niveles altos. Incluso a bajo volumen, es fácil escuchar directamente la música y los detalles transitorios se transmiten con precisión.

En general, el sonido es cálido, claro y contundente, y hay una buena cantidad de detalles de rango medio. En particular, los medios altos y los agudos se aprecian muy bien, lo que hace que sea un placer utilizarlos para trabajos con voces, guitarras y teclados (que generalmente ocupan esta área de frecuencia).

El tweeter es brillante y aireado (hay un dial de nivel de tweeter en la parte posterior para aumentar y disminuir la respuesta aguda si es necesario) y sin embargo produce un sonido bien redondeado. El cono de fibra de carbono de rango medio/bajo hace un gran trabajo de empujar el aire, pero sin sonar desordenado (algo que puede ser un problema con los diseños de soporte frontal como este).

El detalle de los bajos es un punto fuerte del A3X y, para un altavoz que llega a 60Hz, la extensión de los bajos es profunda y controlada. Parece que va mucho más bajo de lo que dice en sus especificaciones, pero ten cuidado si estás haciendo música electrónica y necesitas detalles claros en los bajos.

Conexión y control del A3X

En cuanto a la conexión y el control, los interruptores de encendido están montados en la parte delantera para mayor comodidad, y los controles de volumen (+/-14dB) se pueden conectar para que el control de volumen de cualquiera de los altavoces pueda bajar el volumen de ambos altavoces a la vez, lo cual resulta muy práctico para acelerar el proceso de producción.

El control de volumen tiene un click a las 12 en punto (0dB), lo que facilita equilibrar el par de monitores. Un control de nivel de tweeter en la parte posterior puede aumentar o reducir los agudos hasta 4dB, si la acústica de tu estudio lo requiere.

Los A3X se conectan a tu sistema con cables XLR o RCA. El uso de los RCA te permite acceder a la función Stereolink, que hace que el volumen de un monitor controle el master del par conectando las salidas izquierda y derecha, enlazando al segundo monitor con otro cable RCA. Una vez que los altavoces están enlazados, se enciende un LED de estado en el máster.

El Monitor de Estudio A3X es muy versátil

En la acción, hay poco que puedas fallar con estos altavoces. Son musicales, tienen mucha fuerza en los extremos alto y bajo, y los medios/bajos son bastante directos, lo que permite escuchar realmente las colas de Reverbs y los bajos por igual.

El A3X se vuelve aún más atractivo con el precio casi insanamente bajo. A este precio, el A3X es una verdadera ganga, pero ten en cuenta que no está apantallado magnéticamente, por lo que puedes tener problemas de interferencias.

Es adecuado para muchas aplicaciones de mezcla, incluyendo surround (aunque para una mezcla seria de frecuencias bajas necesitarías un subwoofer) y son un gran conjunto de monitores de referencia secundarios.

ESPECIFICACIONES

  • Woofer de 4.5″ en fibra de carbono
  • Tweeter X-ART de 2 pulgadas
  • Potencia total: 50W RMS
  • Rango de frecuencia: 60Hz-50kHz
  • Frecuencia de cruce: 2800Hz
  • Entrada: 1 x XLR, 1 x RCA (no balanceada), 1 x RCA (stereolink)
  • Salida: 1 x RCA (stereolink)
  • Altura: 10″
  • Ancho: 6″
  • Profundidad: 7.5″
  • Peso: 10.1 libras

Conclusión

Con todo, Adam ha producido un fantástico altavoz que realmente podemos ver volando de las estanterías. Estos monitores ofrecen alta calidad, un tamaño compacto y un conjunto de características cuidadosamente diseñadas. La oportunidad de adquirir la calidad de ADAM por un precio tan bajo, debería ser una gran tentación para cualquier propietario de un home studio.

Poseer un par de ADAMs por menos de 600 euros es ahora posible y, créenos, los pequeños Adam A3X son sorprendentes. La respuesta de baja frecuencia es muy potente, considerando su tamaño, y el tweeter X-ART produce un sonido muy detallado. El fabricante alemán parece no haber comprometido la calidad de fabricación al bajar el precio. Además, los altavoces tienen algunos detalles muy prácticos como el interruptor de encendido frontal y la función de enlace estéreo.

Podemos expresar nuestras reservas sobre la precisión del rango de frecuencias bajas, que es un poco impreciso, y el débil rango medio (comparado con las altas frecuencias). Además, la falta de opciones reales de corrección acústica no permite al usuario compensar estas desventajas.

Con una relación calidad-precio muy atractiva, recomendamos encarecidamente estos altavoces a todos los propietarios de home studios y a los aficionados a la música que deseen un equipo de alta calidad pero que tengan un presupuesto limitado.

Sólo hay que tener en cuenta los pocos defectos del A3X para evitar sorpresas desagradables al mezclar. Sin embargo, el Adam A3X es sin duda el mejor altavoz compacto en este rango de precio.

MEJOR VALORADO

ARTICULOS RELACIONADOS