LO MÁS VISTO

Monitores de Estudio Baratos y Buenos: Los Mejores del 2024

No importa que tu presupuesto sea ajustado, siempre hay...

Alesis Elevate 3 MKII [Análisis, Opiniones y Ofertas]

Los monitores Alesis Elevate 3 ofrecen una gran solución...

Adam A8X [Análisis, Opiniones y Ofertas]

La casa alemana fabricante de monitores ADAM Audio se...

Adam A3X [Análisis, Opiniones y Ofertas]

Diseño Adam Audio El diseño activo del A3X utiliza dos...

Adam A5X [Análisis, Opiniones y Ofertas]

Cada fabricante de monitores de estudio tiene su propia idea de lo que es más importante en el diseño de altavoces, y para nuestro gusto, los diseñadores de ADAM siempre han tenido sus prioridades en el lugar correcto.

Mientras que algunos monitores de estudio tenían como objetivo impresionar y ganar pruebas rápidas de sonido con altos exagerados, y bajos grandes y descuidados, ADAM se centró en lo que más importaba a los mezcladores reales. Sus bajos siempre apretados, controlados y sin hipervelocidad. Sus altos suaves, extendidos y precisos, y sus medios brutalmente honestos.

Los monitores de ADAM definitivamente tienen la reputación de saltar siempre por encima del resto. Estos altavoces son realmente una gran elección para los profesionales, y el A5X en particular es un modelo muy popular. Estos monitores de estudio son los favoritos de muchos profesionales de la grabación por muchas razones ¡Vamos a descubrir por qué!

Monitores de estudio Adam A5X

Si quieres altavoces en los que puedas confiar para que te proporcionen una excelente calidad de sonido de forma consistente, son una gran opción a tener en cuenta. Esta revisión del ADAM A5X te dará los detalles necesarios para decidir si estos altavoces son o no adecuados para ti.

Diseño Adam Audio

No se han hecho muchos cambios en los altavoces del modelo AX, pero definitivamente vale la pena echar un vistazo a éste. Estos altavoces tienen básicamente la misma estética que los modelos más antiguos, con un acabado negro mate que se ve bastante bien. La calidad general de construcción de estos altavoces es extremadamente impresionante, así que puedes contar con ellos para que realmente resistan el paso del tiempo. Si buscas un par de monitores muy duraderos para poner en tu estudio casero, definitivamente son una buena opción, por no decir otra cosa.

El woofer de 5,5″ de graves/medios es capaz de trabajar por debajo de 2,5kHz, lo que es bastante impresionante en sí mismo. La bobina de voz de 1,5″ y el amplificador PWM de 50 vatios hacen que estos altavoces sean muy potentes, por no decir más. Estos altavoces tienen cualidades acústicas que le proporcionarán resultados increíbles y una retroalimentación precisa cuando se realice el más mínimo cambio en tu mezcla.

En la parte frontal de estos altavoces encontrarás puertos de descarga duales para una respuesta de baja frecuencia que llega hasta los 50 Hz. Algo de notar en el diseño del A5X es su diferencia en tamaño con respecto a los modelos más antiguos de esta serie. El diseño compacto de estos monitores es sólo una de las cosas que a mucha gente gusta, especialmente a los que trabajan en espacios reducidos.

Control y conectividad del A5X

En el frente de estos altavoces te encontrarás los controles de ganancia y encendido. El panel trasero ofrece un control de ganancia de tweeter junto con tomas XLR balanceadas y tomas RCA no balanceadas. Hay dos roscas M6 en estos altavoces que se pueden usar para montarlos en una pared o en un soporte. Si planeas usar estos altavoces en el estudio, definitivamente querrás pensar en montarlos.

Adam A5X características

Una de las mejores características que ofrece el A5X es el Stereolink. Esta es una característica que viene con todos los monitores del modelo AX, y puede ser extremadamente útil. Esta característica en particular es posible gracias a las conexiones RCA extra que permiten que el segundo canal estéreo sea desviado. Podrás controlar el volumen general del sistema a través del control de ganancia de cualquiera de los altavoces. Si alguna vez necesitas ajustar el volumen del sistema rápida y fácilmente, definitivamente te alegrarás de esta característica por lo conveniente que es.

El X-ART (eXtended Accelerating Ribbon Technology) que utilizan los tweeters de estos altavoces los hace verdaderamente únicos. Si bien es cierto que los transformadores de movimiento de aire no son nada nuevo, estos altavoces le dan un giro totalmente nuevo. Los materiales que componen estos altavoces los hacen capaces de lograr un nivel completamente nuevo de precisión y claridad de sonido. La membrana del X-ART está formada por un diafragma plisado con pliegues que se expanden o comprimen dependiendo de la señal que se utiliza. Esta es la razón principal por la que estos altavoces son tan apreciados por los audiófilos.

La tecnología PWM o modulación de ancho de pulso, también llamada amplificación de clase D, también juega un papel importante en la calidad del sonido que estos altavoces son capaces de generar. Esta tecnología convierte las señales entrantes en una serie de ondas de forma rectangular, todas de altura uniforme. La forma de onda puede ser amplificada de una manera más directa que es mucho más fácil.

Sonido en el A5X

Inicialmente pensamos que estos monitores eran extremadamente pesados en los bajos, sin embargo, con algunas modificaciones fáciles en la parte posterior de los monitores y el ajuste del Tratamiento Acústico de la habitación, estos monitores realmente cobraron vida. Un sonido increíble por el precio, especialmente en los medios. Hemos notado entre otros en el precio como el de KRK, que muchos altavoces tienden a sufrir un efecto casi de “sonrisa-EQ”, sacando una tonelada de los medios que es un perjuicio para cualquier ingeniero de mezcla, profesional o aficionado.

Honestamente, ahorra tu dinero y compra estos monitores si su precio ronda los 300 euros. Los A7X SON superiores, pero honestamente, los Adam A5X son un paso tan pequeño por debajo de los A7X, que serías un tonto si no los consideraras.

Rendimiento

Los monitores ADAM A5X funcionan excepcionalmente bien en general, y conservan la misma increíble claridad incluso a volúmenes más altos. La claridad del sonido a través de la mayoría de los altavoces disminuye de manera muy notable a medida que aumenta el volumen, pero ese no es el caso de estos en absoluto. El extremo bajo es muy compacto y sólido, y el extremo alto es extremadamente limpio. El rango medio es bastante complejo con muchos detalles. Encontrarás que la imagen estereo es increíblemente precisa y exacta, lo cual es algo que a mucha gente le gusta de estos altavoces.

Cuando comiences a usar los monitores A5X, no pasará mucho tiempo antes de que veas lo versátiles que son. Probamos estos altavoces con muchos tipos de música y sonidos, y funcionaron casi siempre perfectamente. Podrían manejar los bajos un poco mejor, pero no es algo que sea super perceptible para la mayoría de la gente.

Con un rango de respuesta de 50Hz a 50kHz, no es de extrañar que tanta gente compre estos altavoces para usarlos en el estudio. La respuesta que obtendrás de estos altavoces puede ser algo plana y transparente, aunque todo depende de su configuración general.

MEJOR VALORADO

ARTICULOS RELACIONADOS