LO MÁS VISTO

Monitores de Estudio Baratos y Buenos: Los Mejores del 2024

No importa que tu presupuesto sea ajustado, siempre hay...

Alesis Elevate 3 MKII [Análisis, Opiniones y Ofertas]

Los monitores Alesis Elevate 3 ofrecen una gran solución...

Adam A8X [Análisis, Opiniones y Ofertas]

La casa alemana fabricante de monitores ADAM Audio se...

Adam A5X [Análisis, Opiniones y Ofertas]

Cada fabricante de monitores de estudio tiene su propia...

Adam A7X [Análisis, Opiniones y Ofertas]

ADAM Audio es definitivamente una de esas marcas que se mantienen firmes en su palabra. La mejor parte de esta marca es su consistencia en términos de rendimiento. El Adam Audio A7X es una de los mejores monitor de estudio que están disponibles para un presupuesto medio. Es popular entre los usuarios por su interfaz fácil de usar y su rendimiento sin fallas. Para todos los amantes de la música que han estado buscando una mayor definición, este sería el altavoz ideal.

En esta revisión del Adam Audio A7X te mostraremos todas las características y especificaciones detalladas del modelo, para que puedas entender mejor las características que lo han convertido en el primer modelo para la producción musical de todo tipo. Para saber más, sigue leyendo…

Monitor de estudio ADAM A7X

Adam Professional Audio es básicamente una empresa alemana con sede en Berlín y tiene sus distribuidores en todo el mundo. El Adam Audio A7X viene con un puerto frontal y también hay una sección de control junto con algunos filtros. Este tipo de monitores son capaces de adaptarse a todo tipo de entornos. Además, para estudios con un mínimo de espacio y acústicas problemáticas, podría ser su elección final.

Adam A7X, opiniones y analisis

Hemos utilizado el modelo anterior de Adam, el A7 durante varios años y por eso pensamos que sería útil tener una comparación directa de los dos modelos.

Imaginamos que el Adam A7X sería simplemente un A7 con más bajos, pero es un animal totalmente diferente. El gabinete más grande, el woofer y los puertos gemelos ciertamente permiten una extensión de los bajos más impresionante (y sin el ruido de puerto del A7) pero con él viene una experiencia auditiva más definida y completa.

Inicialmente, es muy obvio que el A7X tiene una respuesta de tweeter mucho menos agresiva. Los A7 son brutales y te dicen los medios y los agudos de arriba justo en tu cara, incluso a un volumen muy bajo. Creemos que esto les ayudará a convertirse en un clásico altavoz de mezcla en los próximos años.

Esta falta de hostilidad en el nuevo modelo nos preocupó al principio. Nos habíamos acostumbrado a la naturaleza brutal del A7 y nos pareció un personaje de mezcla muy útil.

Sin embargo, cuanto más escuchamos, más nos dimos cuenta de que el 7X es un altavoz mucho más equilibrado.Los medios bajos están mucho más presentes, los bajos son más firmes y llenos (sólo falta la octava más baja) y las frecuencias más altas, aunque ligeramente domadas en comparación con nuestro viejo amigo “gritón”, son claras y más naturales con mejor separación.

La imagen también es mucho más amplia en el A7X. El A7 parece encajar o apilar los instrumentos un poco más. El A7X nos recuerda a un P.A. de alta calidad muy bien configurado y equilibrado (como un ‘Funktion One’) en un evento al aire libre.

El viejo A7 es una gran herramienta y si puedes permitírtelo, mantenlo como una segunda referencia y para la mezcla a bajo volumen/tarda noche. Pero si sólo puedes tener uno, entonces el A7X te da más con qué trabajar.

Diseño Adam Audio

El diseño es ciertamente clasificado como uno de los atributos centrales de cualquier modelo de la serie AX. Con este modelo, ha habido un cambio evolutivo en la forma en que Adam Audio predica. Es, en efecto, una marca que va tras la perfección y eso es lo que impulsa a los usuarios al cambio:

La serie de monitores de estudio A7X es en realidad la siguiente evolución del popular modelo A7 de Adam Audio. Si hay algo que podemos decir de Adam Audio, es que siempre están en busca de la perfección. Por eso, no es una sorpresa que hayan tomado un buen altavoz y hayan redefinido casi todo.

El diseño del gabinete es bastante estándar. Sin embargo, trabajaron para eliminar todos y cada uno de los riesgos de vibraciones u otras perturbaciones que pudieran afectar la calidad del sonido. A diferencia de la mayoría de los otros monitores, el A7X tiene controles de volumen y encendido en la parte delantera del altavoz. Aquí es también donde están sus dos puertos de descarga.

En general, aunque parecen ser algo grandes de entrada, los Adam A7X son realmente lo suficientemente compactos para ser usados sin problemas. Esto es válido tanto para aplicaciones domésticas como de estudio. Por último, vale la pena mencionar que el monitor se ve bastante atractivo gracias a las combinaciones de colores con las que Adam Audio se presentó.

Características del A7X

Mirando las especificaciones del A7X, notarán un detalle bastante interesante. Al igual que muchos otros monitores del mercado, tienes dos transductores. Hay un woofer medio 7″ que se encarga de los medios y la parte grave del rango de frecuencia, pero también un tweeter de 2″ de diametro.

En lugar de usar un tweeter de cúpula estándar, Adam Audio eligió usar una unidad de cinta en su lugar. Estos transductores en particular pertenecen a su serie X-ART y ofrecen bastantes ventajas. Sin embargo, también son más caros de producir. En cuanto a los controles y entradas, se trata de los controles de acústica de la sala estándar con ecualizadores de HF y LF, así como el control de nivel del tweeter que puede resultar bastante útil.

Los amplificadores que hacen funcionar los altavoces son unidades de clase AB que impulsan un máximo de 50 vatios a los tweeters X-ART, combinados con amplificadores PWM de 100 vatios para los woofers. La presión sonora máxima se establece en unos 106 dB, lo que es un valor bastante cómodo para el uso en el hogar y en el estudio.

MEJOR VALORADO

ARTICULOS RELACIONADOS