LO MÁS VISTO

Monitores de Estudio Baratos y Buenos: Los Mejores del 2024

No importa que tu presupuesto sea ajustado, siempre hay...

Alesis Elevate 3 MKII [Análisis, Opiniones y Ofertas]

Los monitores Alesis Elevate 3 ofrecen una gran solución...

Adam A3X [Análisis, Opiniones y Ofertas]

Diseño Adam Audio El diseño activo del A3X utiliza dos...

Adam A5X [Análisis, Opiniones y Ofertas]

Cada fabricante de monitores de estudio tiene su propia...

Adam A8X [Análisis, Opiniones y Ofertas]

La casa alemana fabricante de monitores ADAM Audio se ha construido una sólida reputación con su gama de monitores activos, todos los cuales cuentan con sus tweeters y unidades de rango medio X-ART.

ADAM Professional Audio, con sede en Berlín, pasó de ser un secreto de los “profesionales del audio” a finales de los años 90 a ser posiblemente la compañía más importante en la monitorización de estudios de gama alta. Primero, se trató de la Serie S, el buque insignia de ADAM, de precio elevado, y luego, en 2009, los aclamados modelos A5 y A7 (que incorporaron los tweeters de tecnología de cinta aceleradora (ART) de la empresa) ampliaron su alcance al mercado de los monitores de estudio.

Monitores de estudio Adam A8X

Adam A8X, opiniones y análisis

Nuestra primera impresión de los A8X fue positiva. Hemos usado monitores ADAMs en estudios antes y siempre sospechamos un poco de la respuesta del rango alto, encontrándola demasiado extrema y un poco irreal, especialmente en las frecuencias muy altas.

Pero estos nuevos tweeters X-ART suenan asombrosos. Suaves y claros con un detalle fantástico y una gran imagen. Donde las generaciones anteriores se han sentido un poco exageradas, para nosotros estos han estado perfectos.

Sin embargo, con cada estilo de música que les ponemos, seguimos volviendo a la misma conclusión. Mientras que la parte alta cantaba con hermosos detalles, los medios y bajos nunca llegaron a estar en equilibrio perfecto.

Durante un par de meses usamos exclusivamente los A8X en varios proyectos con resultados espectaculares. Incluso por sí solos, sin el apoyo del subwoofer, la respuesta de rango bajo fue sorprendentemente completa, amplia, clara/limpia y precisa; realmente reciben una ayuda significativa de los puertos de bajos dobles del panel frontal.

La respuesta de los rangos medios también fue inflexiblemente clara para nuestros oídos, incluso al forzarlos al trabajar en cosas como guitarras o voces altamente distorsionadas; como tal, el rendimiento del A8X se tradujo perfectamente a los otros entornos de escucha.

En cuanto a la precisión del rango alto, está literalmente fuera de rango comparado con cualquier monitor de esta gama con el que hayamos trabajado. El tweeter X-ART es tan diferente a todo lo que hemos escuchado antes en el mercado que honestamente no creemos que tenga nada con qué compararlo. Sin embargo, la tecnología del tweeter Ribbon de ADAM es una innovación verdaderamente revolucionaria que continúa evolucionando y mejorando las herramientas con las que tenemos que trabajar los ingenieros de audio.

Construcción y diseño Adam Audio

El A8X es el más grande de la gama AX y está pensado como un monitor de campo cercano o medio. Es un sistema bidireccional con un driver de 8.5″ y un tweeter X-ART y el gabinete es un diseño de doble puerto, que luce increíblemente profesional y bien ensamblado.

El monitor activo A8X se envía con un cable de alimentación IEC y un conciso manual para que te enciendas y puedas funcionar lo antes posible. Fuera de la caja, cada A8X pesa 29 libras. Su elegante gabinete acabado en negro y gris mide 15.5 pulgadas (400mm) por 10 pulgadas (255mm) por 12.5 pulgadas (320mm), lo que debería complementar o simplemente fundirse en casi cualquier ambiente de estudio.

Nuestra única sorpresa al sacarlos de la caja fue que se sentían mucho más ligeros de lo que esperábamos. Si vas a moverlos mucho, podría ser muy beneficioso, pero realmente esperábamos que fueran más pesados.

Aparte del interruptor de encendido y la perilla de nivel principal ubicados en el frente, todos los conectores y controles están situados en el panel posterior. ADAM ha dado sensatamente la opción de entradas de audio balanceadas y no balanceadas a las que se accede a través de puertos XLR o RCA.

MEJOR VALORADO

ARTICULOS RELACIONADOS