LO MÁS VISTO

Alesis Elevate 5 MKII [Análisis, Opiniones y Ofertas]

Alesis es una de las marcas principales cuando se...

Monitores de Estudio Baratos y Buenos: Los Mejores del 2024

No importa que tu presupuesto sea ajustado, siempre hay...

Adam A8X [Análisis, Opiniones y Ofertas]

La casa alemana fabricante de monitores ADAM Audio se...

Adam A5X [Análisis, Opiniones y Ofertas]

Cada fabricante de monitores de estudio tiene su propia...

Behringer Nekkst K8 [Opiniones, Análisis y Ofertas]

Cualquiera que se ocupe del tema de la producción musical por primera vez, tarde o temprano se enfrentará al complicado tema de su sistema de monitoreo. Los amigos te han dicho de alguna manera que un sistema estéreo de casa o los auriculares que te han gustado no deberían ser suficientes para mezclar un sonido equilibrado.

Pero, ¿Qué pasa si sólo tienes un pequeño presupuesto y aún así no quieres que te engatusen con una clase altavoz de PC? Hay soluciones económicas para estos casos. No es sin razón que muchos proveedores tienen un segmento especial dedicado a la llamada clase económica.

Uno de los líderes del mercado en este segmento es la empresa Behringer, que quiere ofrecer a los jóvenes ambiciosos un monitor de campo cercano con los altavoces Behringer Nekkst K8, con el que puedes adquirir tu primera experiencia.

Para dar al producto un incentivo adicional para su compra, el cerebro de KRK Keith R. Klawitter fue traído a bordo como diseñador. Veamos más de cerca este especial monitor de Behringer con una colaboración interesante.

La primera impresión del Nekkst K8

En primer lugar, todo está bien, no hay silbidos ni zumbidos, los altavoces se caracterizan por un ruido de fondo apenas perceptible. El brillante logo de Nekkst K8 informa sobre el estado de funcionamiento del altavoz.

Diseño y construcción KRK para el Nekkst K8

El Behringer Nekkst K8, fabricado en China, es la versión más voluminosa de la clase Nekkst, que se complementa en el extremo inferior con los productos K6 y K5. Como era de esperar, el número detrás de la K representa el diámetro en pulgadas del woofer. Además, hay un subwoofer con la designación K10 en el rango. No hay defectos de fabricación, todo está bien pegado, no hay protuberancias ni nada parecido.

El toque KRK del diseñador puede verse a primera vista, el woofer tiene un cono de fibra de vidrio resistente a la deformación. Su socio de cooperación en la zona del tweeter es un tweeter de cúpula de seda de 1 pulgada, que ha sido encajado en una depresión ovalada para una mejor dispersión lateral.

El amplificador de potencia de clase D entrega un máximo de 150 vatios, la frecuencia de transición es de 3 kHz. Según la hoja de datos, el nivel máximo de presión sonora es de 102 dB SPL a 1 m.

Con unas dimensiones de 393 x 261 x 315 mm y un peso de 8,7 kg, se trata de las dimensiones normales de un monitor de campo cercano de 8″. Sin embargo, se debe aclarar de antemano si hay suficiente espacio en tu área de trabajo para esta versión.

Es probable que los altavoces de esta clase de actuación nunca lleguen a los estudios de grabación profesionales con habitaciones acústicamente optimizadas, por lo que debe aclararse de antemano si el estudio o la habitación incluso proporcionará el espacio para estas dimensiones.

Behringer, por otra parte, conoce bien su campo de aplicación y ofrece, además de otras opciones de ajuste, la llamada “Compensación de habitación”, que a 300 Hz baja a -2 dB a -6 dB para contrarrestar el aumento de las frecuencias en lugares desfavorables.

Opciones de configuración

Para permitir el acceso a los reproductores de MP3 o similares, el Behringer Nekkst K8 también dispone de entradas RCA además de XLR y TRS, que son muy útiles en vista del grupo objetivo. El nivel de entrada puede ser reducido o aumentado en 6 dB a la vez mediante un potenciador de ajuste con un trama de 0 dB.

Para simular el sonido en un monitor más pequeño, el rango por debajo de 60 Hz puede reducirse en 6 dB en pasos de 2 dB mediante un mini interruptor. La gama de frecuencias altas puede ser aumentada en 2 dB o disminuida en 2 dB o 4 dB, respectivamente.

La atención, el aumento o el corte se hace con un deslizador en la misma dirección, aquí el punto de 0 dB debería haberse colocado en el centro en lugar de en el tope izquierdo.

Sonido Nekkst K8

Con un precio de venta al público de 180 euros aprox por pieza, no se pueden esperar milagros, por supuesto, pero lo que Behringer ofrece aquí con el control de sonido neutro toma un poco de tiempo para acostumbrarse.

El sonido es muy claro, muy “espacioso”. Se pueden distinguir claramente los diferentes instrumentos. Los recomendamos para la gente que hace masterización. En la parte posterior, hay diferentes ajustes posibles dependiendo de la ubicación de los altavoces. Para que puedas calibrarlos correctamente cuando se instalen en el estudio.

Sin embargo, todo cambia si son instrumentos “artificiales”. Los duros golpes de tecnología o el fuerte estruendo de los samplers se adaptan mucho mejor al Behringer Nekkst K8, especialmente porque la potencia de casi 150 vatios proporciona algunas reservas de energía. Aquí, sólo la comparativamente débil reproducción de los bajos nubla la imagen sónica.

ESPECIFICACIONES

  • Activo:
  • Configuración de energía: Bi-amplificado
  • Tamaño del driver LF: woofer de 8″.
  • Tamaño del driver HF: 1″ tweeter
  • Potencia total: 150W
  • Máximo Pico de NPS: 102 dB NPS @ 1m
  • Tipos de entrada: 1 x XLR, 1 x 1/4″, 1 x RCA
  • Tipo de gabinete: Ported
  • Material: MDF de 15mm con PVC negro mate
  • Peso: 19,2 libras.

Conclusión

Los ingenieros de sonido que los usan notan que los altavoces son muy valiosos por la calidad del sonido. Aunque no es el altavoz con el sonido más plano, no favorece las malas mezclas y aún así puede sonar bien para la reproducción. Se dice que los de rango medio bajo son ricos pero no tan inflados como algunos modelos KRK del mismo diseñador.

El Behringer Nekkst K8 mejora los planes originales que se tenían para él con la ayuda de KRK. La firma de sonido puede resultar familiar para aquellos acostumbrados a los monitores KRK pero con un rango medio inferior más refinado. Consíguelo si buscas un monitor de woofer de 8″ con un rico empuje de frecuencias medias bajas.

MEJOR VALORADO

ARTICULOS RELACIONADOS