Mackie CR3 Creative Reference [Análisis y Opiniones]

Nuestra Voloración:

Pros

Cons

En nuestra guía de monitores de estudio baratos, hemos tocado el Mackie CR4 y lo hemos añadido a la lista como una opción asequible. Esta vez nos fijamos en su hermano pequeño, el CR3.

La serie CR de Mackie es una serie de altavoces de nivel básico con pedigrí de monitor de estudio. No son realmente altavoces que nosotros llamaríamos con cara de “monitores de estudio”, pero están cerca de serlo. Ofrecen una muy buena relación calidad-precio para un principiante, pero también para gente que ya tiene un buen conjunto de monitores de estudio más grandes.

Mencionamos esto porque también los vemos como un gran segundo par para comprobar sus mezclas y masters. Mackie es un nombre que se suele escuchar cuando se habla de monitores de estudio económicos.

Sus CR3 han estado entre los modelos de monitores de estudio más populares por durante mucho tiempo. En el 2021 siguen manteniendo con fuerza su posición, por lo que hoy vamos a revisarlos más de cerca y descubrir el por qué. ¡Acompañanos!

Diseño Mackie

Una cosa que realmente lanza a Mackie por encima de la mayoría de las empresas en el mercado, es su enfoque en el diseño externo. Aunque todos sabemos que esto no es tan importante en lo que a efectividad del producto se refiere, sigue siendo importante. En lugar de emular a los altavoces de caja negra de gama alta, Mackie optó por un diseño mucho más simple, pero a la vez llamativo.

Los gabinetes están hechos de materiales de buena calidad y están pintados de gris. Sin embargo, los bordes de ambos parlantes y los controles están resaltados en verde brillante. Los monitores se ven “juguetosos” en cierto modo.

Sin embargo, esto no debe confundirse en absoluto con un bajo desempeño. Mackie los ha cargado bastante bien, especialmente considerando el rango de precios. Todos los controles están situados en la parte delantera de la unidad, al igual que las entradas/salidas AUX. Los Mackie CR3 se ven bastante prácticos de entrada.

Características del CR3

Cuando se trata de características, nos encontramos con una configuración bastante estándar. Tenemos un tweeter de 0.75″ en la parte superior, seguido de un woofer de 3″ en la parte inferior. No hay guías de onda ni nada similar, sólo baffles donde su ubican los altavoces. Estos son activos, con un amplificador incorporado que es capaz de suministrar unos 50 vatios de potencia. El panel I/O incluye RCA balanceados junto con un conjunto de puertos TRS de 1/4″ balanceados/desbalanceados.

Como es de suponer, en la parte trasera también se encuentran los puertos reflex. Una característica interesante de los Mackie CR3 es el interruptor situado en el panel trasero, que le permite ajustar la posición del monitor. Puedes elegir si quieres que sea el monitor izquierdo o derecho del sistema. Una vez más, nada extraordinario, pero definitivamente una característica ingeniosa para tener en cuenta.

Performance de los CR3

El rendimiento es lo que finalmente lleva a la gente hacia Mackie y sus monitores de la serie CR. Si dijéramos que estos producen un sonido perfectamente planos, estaríamos mintiendo. Lo más probable es que un profesional note la leve coloración del sonido, pero alguien que apenas está empezando no encontrará mucha diferencia.

Los usuarios con experiencia se acostumbran rápidamente a estos monitores y aprenden a pasar por alto estos sesgos logrando encontrar incluso las imperfecciones más sutiles en la mezcla. A pesar de su tamaño son bastante potentes, por lo que puedes utilizarlos fácilmente en un home studio pequeño o incluso de tamaño mediano. Los CR3 de Mackie son unos de los mejores cuando hablamos de monitores de estudio asequibles.

¿Para quien es el Mackie CR3?

Estos son grandes altavoces para una gran variedad de personas que trabajan con el sonido, músicos, cineastas, vloggers, etc.

También porque no son súper planos en su sonido, estamos convencidos que serian un buen reemplazo para los altavoces habituales de tu ordenador o los altavoces de tu TV. Es difícil equivocarse con estos Mackie si uno pone sus expectativas en orden. Pero no creas que has descubierto un truco de magia para reemplazar monitores de 500 euros o altavoces de alta fidelidad. Son muy buenos por el precio.

ESPECIFICACIONES

  • Tweeter de 0,75 pulgadas
  • 3″ LF Driver
  • Puerto de back bass
  • Entradas: 1/4″, 1/8″, RCA
  • Respuesta de frecuencia: 80Hz – 20kHz
  • Dimensiones (Al x An x P): 8,2″ x 5,5″ x 6,2″ (208mm x 140mm x 158mm)
  • Peso: 9.4lb (4.1kg ) / par

Conclusión

Los Mackie CR3 son unos pequeños monitores de estudio impresionantes y con mucho potencial. Son coloridos, destacando por completo sobre el diseño estandarizado y aburrido de su competencia. A este rango de precios, difícilmente encontrarás algo más versátil que los CR3. Es exactamente esa versatilidad la que les ha dado fama.

MEJOR VALORADO

ARTICULOS RELACIONADOS