LO MÁS VISTO

Monitores de Estudio Baratos y Buenos: Los Mejores del 2024

No importa que tu presupuesto sea ajustado, siempre hay...

Adam T7V [Análisis, Opiniones y Ofertas]

Las tecnologías de vanguardia Adam Audio Aparte de otras innovaciones...

Adam A3X [Análisis, Opiniones y Ofertas]

Diseño Adam Audio El diseño activo del A3X utiliza dos...

Adam A7X [Análisis, Opiniones y Ofertas]

ADAM Audio es definitivamente una de esas marcas que...

Pioneer S-DJ60X [Opiniones, Análisis y Ofertas]

Pioneer DJ presentó en su momento la serie S-DJ X de altavoces de monitor activo diseñados con la música dance en mente. Los modelos S-DJ X están cargados con la tecnología de alta calidad de los altavoces Pioneer y de la submarca de audio profesional TAD para ofrecer una monitorización precisa, unos graves fuertes y unas frecuencias medias y altas claras.

El Pioneer S-DJ60X es un monitor de estudio robusto, es una opción sólida para usar con controladores y reproductores de DJ. Con este modelo, Pioneer pretende hacer que el sonido de la música dance sea lo más suave posible desde un monitor relativamente compacto.Desde los bajos con filo del dubstep hasta las altas frecuencias para las voces, el S-DJ60X no te defraudará. Analicemos a profundidad este monitor:

Pioneer S-DJ60X, Opiniones y Análisis

Los S-DJ60X, al igual que sus primos más grandes y pequeños de la gama, toman sus claves de diseño totalmente de la serie KRK Rokit. Tienen el mismo tamaño (un poco más grande que los Rokit 6, pero no mucho), la misma forma (curvada, especialmente en la parte delantera) y el mismo diseño general (estilo de monitor de estudio, biamplificado, altavoces activos independientes, con puertos frontales de bass reflex).

Superficialmente, tienen cúpulas blancas en lugar del amarillo característico de KRK, pero apuntan al mismo mercado y tienen la misma estética general.

Estos Pioneer, se venden por separado y se alimentan individualmente, al igual que los monitores de estudio más caros, por lo que cada uno tiene una toma de corriente, un interruptor de encendido/apagado y un conjunto de entradas mono en la parte posterior, en este caso (como en los KRK) TRS balanceado, XLR balanceado y RCA no balanceado.

Así que para configurar, enchufa cada uno, y conecta un cable de la salida izquierda de tu controlador o mezclador a una entrada adecuada en el altavoz izquierdo, y lo mismo para el derecho.

De forma útil (y de nuevo, también como la gama más reciente de Rokit KRK) también tienen una gran almohadilla cuadrada de espuma en la parte inferior para evitar que te lies mucho pegando una almohadilla por tu cuenta, como ocurre con algunos altavoces en este rango de precio, con el fin de aislar las bases de la superficie en la que están.

Monitores Pioneer S-DJ60X: Prueba de sonido

Como altavoces de estudio, estos no están pensados para “colorear” el sonido de ninguna manera (de hecho, el objetivo de los monitores es supuestamente darle una salida lo más fiel posible para que pueda mezclar con precisión), así que no espere controles de tono de ningún tipo: Haces todo eso en tu mezclador.

Así que sólo hay un botón de ajuste de nivel de alta frecuencia con cuatro ajustes, con el que puedes reducir o aumentar muy ligeramente los agudos para adaptarlos a la posición del altavoz y a tu habitación. Sin embargo, no hay un regulador de bajas frecuencias equivalente como el rango de KRK Rokit. En nuestro caso, encontramos que es mejor reducirlo ligeramente en nuestro estudio bastante brillante.

No somos de los que estudian las especificaciones técnicas, pero podemos decirte que con un par de estos vas a molestar a los vecinos en su máxima capacidad de salida.

Encontramos que tienen excelentes bajos profundos, medios muy potentes y, una vez que lo ajustamos, un sonido de rango alto muy agradable también. Los comparamos directamente con los Rokit 6 de KRK que todavía están en nuestro estudio, y francamente es muy difícil diferenciarlos, ambos son altavoces de muy buen sonido.

¿Para quien es el Pioneer S-DJ60X?

Estos monitores están diseñados para su uso en Djs y entusiastas del audio, que quieren incursionar sobreseguro en el mundo de la mezcla/produccion. Pero también se adaptan fácilmente a un uso más doméstico como por ejemplo; arrancar tu estudio casero de medianas dimensiones sin problemas.

ESPECIFICACIONES

  • Tweeter de cúpula blanda de 1 pulgada
  • Woofer de fibra aramida de 6 pulgadas
  • Rango de frecuencia: 45 Hz – 20 kHz
  • SPL Máximo: 113 dB
  • Potencia: 125W
  • Entradas balanceadas: XLR×1, TRS (1/4″ phono)×1
  • Entradas no-balanceadas: RCA×1
  • Impedancia de entrada: 10kΩ
  • Control de nivel: -∞dB a +6dB
  • Ajuste del nivel de HF: -2dB/-1dB/0dB/+1dB

Conclusión

Como hemos dicho estos altavoces encajan perfectamente en el perfil de un potencial Dj. Asimismo, toma en cuenta cuando te gastes miles de euros en insonorizar tu habitación, comprar soportes y perder el sueño preocupándote por las imágenes estéreo, todo ello en nombre de la elaboración de producciones originales que te convertirán en el próximo gran productor de discos, vas a querer mejores altavoces y vas a tener que gastar mucho más dinero en ellos.

Por el contrario, una vez que te dedicas a mezclar en serio, no querrás usar el viejo sistema de juegos Logitech 2.1, o peor aún, ese “hi-fi” de 50 euros. Ahí es donde entran estos, y otros modelos de tono similar.

Los Pioneer S-DJ60X carecen de algunas de las características de los altavoces para DJ más caros de Pioneer (no hay un control remoto con cable como en los S-DJ05 y S-DJ08, por ejemplo), pero tienen un “standby de audio” conmutable para apagarse automáticamente cuando no tienen señal, lo cual es muy bueno.

A pesar del marketing que Pioneer hizo por ellos (hipsters corriendo a fiestas geniales, un par de estos bajo el brazo) realmente no deberías usar altavoces como este en las fiestas, créeme (conos expuestos y fiestas salvajes = no va, para empezar).

Pero para su verdadero público objetivo, DJs que han superado los altavoces que tienen, pero que no están listos para ir por uno de los grandes en monitores de estudio en este momento. Entonces, estos dan en el clavo, al mismo precio que los Rokits de KRK.

Estos monitores usados correctamente cumplirán y excederán las expectativas del usuario.

MEJOR VALORADO

ARTICULOS RELACIONADOS