Tannoy Reveal 402 [Opiniones, Análisis y Ofertas]

Nuestra Voloración:

Pros

Cons

Hace unos años que Tannoy modernizó el diseño de su popular serie de monitores de estudio de campo cercano Reveal, que desde entonces ha recibido constantes elogios entre los propietarios de estudios caseros por su combinación de calidad y coste.

En el papel, Tannoy Reveal 402 parece un gran negocio. Es un pequeño e inteligente monitor de estudio que puede ser una gran elección para alguien que quiera un buen sonido, altavoces de escritorio discretos.

Con un precio de venta de alrededor de 175 euros/200 dólares, contienen mucha tecnología dentro de estos pequeños gabinetes. Pero más allá de la apariencia inteligente, el buen sonido y el buen precio ¿Es el Tannoy Reveal para ti? ¡Vamos a descubrirlo!

Tannoy Reveal 402, opiniones y análisis

El Tannoy Reveal 402 es el monitor más pequeño de su línea de monitores de estudio. Es un monitor de estudio completamente activo con un woofer de plástico de 4 pulgadas y un tweeter de cúpula blanda de 3/4 pulgadas.

Ambos drivers están alimentados por amplificadores individuales de 25W. La señal alimentada al monitor viene a través de un crossover activo que divide la señal dada para dos amperios a 2800Hz. Podemos alimentar la señal al monitor a través de entradas TRS no balanceadas y XLR balanceadas.

También hay una entrada de 3,5 mm que se puede utilizar para alimentar la señal de audio de dispositivos como teléfonos, tabletas, transmisores Bluetooth, etc. Esta entrada es parte de la característica llamada “enlace de monitor” que nos permite introducir la señal estéreo a través de un jack de 3,5 mm a un solo monitor insertado de dos a la vez.

No tenemos que usar un divisor y enviar la señal a ambos monitores a la vez. Todo lo que necesitamos hacer es conectar ambos monitores a través del cable que viene con los monitores, y seleccionar el lado izquierdo o derecho en ambos monitores usando los interruptores de enlace de monitor.

“Cuatro O Dos” se ve bien y limpio en el escritorio y está bien acabado. También es 2/3 del tamaño del JBL LSR305 que usamos todos los días, y eso es una gran ventaja. JBL está en el lado grande, cerca de lo que nosotros consideraríamos demasiado grande para el uso de escritorio.

Como es habitual en los monitores de estudio, todos los controles, entradas e interruptores están en la parte trasera. Lo inusual e inconveniente es que la luz azul LED que señala la potencia también está ubicada en la parte trasera.

Hablando de controles, tenemos que decir que la calidad de los interruptores y perillas no es muy buena. Especialmente el botón de ganancia es frustrante, porque cuando pusimos la ganancia de ambos monitores en la misma posición había diferencia en el volumen de ambos monitores.

Tampoco fue una diferencia sutil. Nos vimos obligados a ajustar la ganancia “de oído” para tener un escenario de sonido correcto con una imagen central fuerte.

Tannoy Reveal 402 características

Comencemos con algunos de los rasgos más dulces. En primer lugar, tienen tweeters resistentes a los golpes. En el mundo real, no siempre se pueden mantener los dedos alejados de los monitores, y estos ayudan a asegurar que los tweeters no se dañen por accidente. La forma en que los tweeters, guías de ondas y cruces han sido diseñados, añaden un gran punto dulce de mezcla.

Nos gusta el hecho de que sus puertos estén en la parte delantera. Esto ayuda en pequeñas habitaciones a abordar el acoplamiento de límites cuando se está cerca de una pared u otra superficie.

Lo que puede suceder con los altavoces con puerto trasero es que los bajos se reflejen en la pared y vuelvan a la habitación, y causen una cancelación de fase o picos de resonancia con su señal primaria. Con los puertos delanteros, este efecto se reduce y se facilita su tratamiento acústico en la habitación.

Tienen almohadillas aislantes de goma en la parte inferior para ayudar a asentar firmemente el altavoz y desacoplarlo acústicamente de la superficie en la que se colocan. Para obtener resultados aún mejores, colócalos en soportes detrás de tu mesa de mezclas o utiliza almohadillas aislantes más grandes como los estabilizadores de Primacoustic.

Una de nuestras cosas favoritas de estos altavoces es el enlace AUX. Mediante una conexión estéreo de 1/8 de pulgada, puedes conectar un ordenador portátil, una tableta, un teléfono u otro reproductor de música directamente al altavoz sin necesidad de utilizar una interfaz de audio.

Esto es una gran conveniencia. No podemos decirte la cantidad de veces que hemos estado sentados en el estudio y quisimos conectar la computadora o el teléfono de un amigo para escuchar una melodía, pero no lo hicimos porque era demasiado complicado desenterrar los cables y enchufar todo. Esto lo hace súper conveniente, así que Tannoy piensa muy bien las cosas aquí, y logra hacerlos maravillosamente funcionales.

Tienes un control de agudos que aumentará o atenuará los agudos en 1,5 dB. El cruce es de 2,8 kHz, por lo que esto afecta a las frecuencias por encima de ese punto. Si tu habitación es muy brillante o muy apagada, puedes domar o acentuar los agudos usando este control.

Reveal 402 en la práctica

Hacemos muchas de nuestras pruebas y enseñanzas en un gran estudio donde usamos enormes altavoces KRK, pero la verdad es que hacemos mucho de nuestro trabajo en la oficina en casa, que es básicamente un armario adaptado. Así que todo lo que escuchamos aquí (porque es aquí donde estamos escribiendo esto ahora) tiene que ser pequeño y sonar bien.

Siempre hemos preferido los AV40 de M-Audio Audiophile porque están bien construidos, son pequeños y tienen un sonido agradable (aunque un poco cuadrado) para su tamaño, pero el nuestro empezó a tener un control de volumen muy débil y un problema de conexión raro que se encendía y apagaba de forma intermitente, así que hemos vuelto a utilizar auriculares y/o el altavoz integrado de la iMac, ¡Una situación terrible para un periodista musical!

Así que cuando estos llegaron para ser revisados, estábamos emocionados de ver la diferencia que podían hacer en nuestro trabajo diario. Aunque son bastante profundos (el tamaño es en realidad de 9,5 x 5,8 x 8,4 pulgadas), siguen siendo pequeños, así que después de un poco de reorganización del escritorio nos las arreglamos para meterlos, ligeramente inclinados hacia dentro (Tannoy recomienda tener los tweeters a la altura de los oídos; tenemos que aguantarlos – como sospechamos que muchos lo harán – ligeramente por debajo de eso).

Los hemos estado usando para probar equipos de DJ (el Traktor Kontrol S8 en la última semana, que tiene una tarjeta de sonido preciosa y que canta a través de ellos), así como para tener música en movimiento mientras trabajabamos, y en todas las circunstancias han sonado increíbles, un enorme, enorme paso adelante de los M-Audios, como era de esperar.

Aunque lo primero que se nota es el bajo profundo y cálido y el volumen puro, pronto revelan un sonido muy fácil de escuchar y suave; atractivo y verdadero, pero no duro o demasiado exigente de buena colocación. El pequeño interruptor de ajuste de alta frecuencia es bueno, especialmente para escuchar los sonidos realmente bajos, cuando es bueno añadir un poco de “brillo” al sonido moviéndolo a su posición de refuerzo.

La única desventaja es que hay un ligero zumbido cuando se conecta; podría ser la extrema proximidad a nuestro monitor iMac 27″, y tenemos que decir que no podemos recordar que no hayamos escuchado alguna vez alguna versión de este ruido “ocioso” cuando los monitores de campo cercano de bajo presupuesto están configurados de esta manera, así que suponemos que simplemente viene con el (la especificación revela que no están apantallados magnéticamente, lo cual puede ser el problema). No se notan en absoluto cuando la música está sonando, pero lo suficiente para significar que los apagamos cuando no se necesitan.

Una cosa que es buena de ellos es que llenan bastante bien la pequeña oficina, así que si nos movemos un poco en la silla el sonido se mantiene bastante bien debido a esta amplia dispersión.

Tannoy dice que están diseñados específicamente como “campo cercano”, lo que significa cualquier cosa entre 75cm y 3m del oyente (el primero en nuestro caso), pero funcionarán bien como tu único par de altavoces, si la experiencia en nuestra oficina en casa es algo a tener en cuenta.

Y sí, ¡son ruidosos! Se cotizan a 25W LF y 25W HF, pero nunca le damos mucha importancia a los números, y en su lugar nos guiamos por los aspectos prácticos: Aquí, tenemos los controles de volumen en la parte trasera de las unidades ajustados a menos de la mitad, y con un controlador de DJ empujando justo en el rojo, o la salida de auriculares de la Mac en unos dos tercios, son más que suficiente alto.

Cuando se empujan, dañan los oídos mucho antes de que empiecen a distorsionarse (algo que no hemos probado), así que podemos decir con seguridad que tienen suficiente potencia para cualquier situación en la que necesites monitores pequeños en primer lugar.

ESPECIFICACIONES

  • Respuesta en frecuencia 56 Hz – 48 kHz
  • Máximo NPS 101 dB
  • Ecualización Ajuste de HF neutro, +/-1,5 dB HF boost/cut
  • Frecuencia de cruce 2.8 kHz
  • Entradas equilibradas: XLR, 20 kOhm
  • Desbalanceado: jack de 1/4″, 10 kOhm
  • AUX Link: jack de 1/8″, 10 kOhm
  • Salida AUX Link: Toma de 1/8″.
  • Salida amplificada LF/medio rango: 25 W (RMS)
  • HF: 25 W (RMS)
  • Conductores LF/medio alcance: 4″ (100 mm)
  • HF: 3/4″ (19 mm), cúpula blanda
  • Dimensiones 9,45 x 5,79 x 8,35″ (240 x 147 x 212 mm)

Conclusión

El Tannoy Reveal 402 es un monitor pequeño, de sonido maduro y atractivo que sería muy fácil de recomendar a cualquiera que busque una solución de tamaño pequeño y sonido grande para su configuración de escritorio.

Desafortunadamente, problemas con la calidad de algunas de sus partes, especialmente el zumbido de los amplificadores hacen que tomes estos puntos en cuenta. Con los Tannoy Reveal 402 puedes pasar del amor al odio, pueden convertirse en un par de grandes monitores de estudio por un precio razonable. Pero también puede convertirse en una fuente de frustración si no es lo que buscabas en un principio.

Estos altavoces son parte de una familia más grande (hay 502 y 802 también), pero sospechamos que este es el que más entusiasmará a nuestros lectores; es ciertamente el más original de los tres, y los recomendamos altamente.

MEJOR VALORADO

ARTICULOS RELACIONADOS