LO MÁS VISTO

Alesis Elevate 5 MKII [Análisis, Opiniones y Ofertas]

Alesis es una de las marcas principales cuando se...

Monitores de Estudio Baratos y Buenos: Los Mejores del 2024

No importa que tu presupuesto sea ajustado, siempre hay...

Adam A8X [Análisis, Opiniones y Ofertas]

La casa alemana fabricante de monitores ADAM Audio se...

Adam A5X [Análisis, Opiniones y Ofertas]

Cada fabricante de monitores de estudio tiene su propia...

Yamaha MSP5 [Análisis, Opinión y Ofertas]

En esta revisión del MSP5 de Yamaha vamos a cubrir 5 áreas importantes que incluyen las características clave, lo que nos gusta, los pros y los contras, para quién es este producto y qué dicen los clientes que han comprado estos monitores de estudio.

El monitor de estudio MSP5 de Yamaha ha existido desde siempre y seguimos pensando que es un excelente monitor de estudio que se mantiene frente a las ofertas actuales. Todavía puedes encontrar el MSP5 en Amazon 279 euros cada uno y si sigues el precio a lo largo del tiempo puedes conseguirlos en oferta por 199 euros cada uno. Por 199 euros, no hay nada mejor que estos monitores.

¿Listo para conocer el Yamaha MSP5? Empecemos con estos altavoces:

Características principales

Altavoz activo

La característica más destacada de este monitor de estudio es que tiene un amplificador incorporado. Hay varios beneficios al usar un monitor de estudio potenciado o activo, especialmente un verdadero monitor activo como el Yamaha MSP5 que cuenta con amplificación separada para el woofer y el tweeter. La alternativa menos deseable es un monitor con un solo amplificador que alimenta ambos transductores a través de un crossover pasivo.

Con un monitor de estudio potenciado, sabrás que sus amplificadores se adaptan perfectamente a sus transductores, y no tendrás que comprar e instalar un amplificador separado para sus monitores de estudio.

Amplio control de tonos

Los monitores de estudio tienen un objetivo, y es reproducir la señal de audio con precisión. Sin embargo, las variaciones en el entorno acústico pueden influir en la precisión de la reproducción del sonido de los monitores.

Para ayudarle a compensar estas variaciones o discrepancias, Yamaha ha añadido dos ajustes llamados Recorte bajo y Recorte alto. Puedes utilizar el Ajuste de graves para atenuar los bajos con un filtro limitador de 60 Hz en pasos de -3 dB, -1,5 dB, 0 dB o +1,5 dB.

También puedes usar el Recorte de agudos para ajustar la salida al tweeter en pasos de -1,5 dB, 0 dB o +1,5 dB. Los ajustes a 0 dB tanto para el Recorte de agudos como para el Recorte de graves producen el sonido más equilibrado.

Estructuras magnéticas del altavoz de graves

El woofer y el tweeter tienen estructuras magnéticas para lograr un apantallamiento adecuado mientras mantienen el circuito magnético del altavoz para asegurar niveles mínimos de distorsión.

En combinación con los componentes de amplificación de alto rendimiento, estos transductores pueden ofrecer un nivel máximo de presión sonora de 101 dB, que es más de lo que la mayoría de los profesionales del sonido necesitarían en sus estudios de grabación.

Lo que nos gusta del MSP5

Gabinete- El Yamaha MSP5 tiene un gabinete de alta calidad con un diseño moderno y eficiente. Los puertos están en la parte delantera, lo que le permite detectar fácilmente el flujo de aire y detectar si hay energía que no se puede oír. Para mayor comodidad, el control de volumen principal también se encuentra en la parte delantera.

El gabinete tiene un diseño de baja respuesta para ofrecer una reproducción de sonido más precisa, y el tweeter está equipado con una bocina con de guía de ondas para ofrecer una amplia dispersión de alta frecuencia de más de 120 grados. El gabinete tiene un tamaño de 10,5″ x 9,8″ x 15,5″, lo que es perfecto si tu estudio tiene un espacio limitado.

Calidad de audio – Los altavoces convencionales o de entretenimiento están diseñados específicamente para reproducir un sonido de alta calidad. Los monitores de estudio son intencionalmente diferentes a los altavoces convencionales, ya que están diseñados para revelar los defectos de tu mezcla.

La característica que más nos gusta del MSP5 como monitor de estudio es que si tu mezcla suena bien en ellos, sonará bien en cualquier otro lugar. También ofrecen un rango de frecuencia completo y lograran reproducir con precisión las frecuencias más altas y más bajas de su mezcla.

Estos modelos también son increíblemente sensibles a los cambios en su entrada de señal de audio. Si le gusta escuchar las más mínimas imperfecciones o variaciones en el audio, estos monitores son ideales.

¿Para quién son los Yamaha MSP5 Studio?

Si busca algo que te proporcione placer auditivo o un sonido mejorado, estos modelos pueden no ser para ti. Los sistemas de entretenimiento en casa y otros altavoces potenciados pueden incluir cosas como tecnología de amplificación inteligente o ajustes de ecualización dinámica con el único propósito de ofrecer un audio cálido y limpio.

Sin embargo, los monitores de estudio no tienen nada de eso, y sólo reproducen lo que se les alimenta. Por esta razón, son los más adecuados para los profesionales del sonido o los artistas para su uso en un estudio de grabación.

También se pueden utilizar en un sistema de sonido envolvente 5.1. Se venden por separado por esta misma razón.

¿Que opinan los compradores del Yamaha MSP5?

Sonido claro y preciso: Según varias revisiones, estas unidades producen un sonido limpio y claro en toda la gama de frecuencias y son perfectas para aplicaciones de estudio.

Compacto pero potente: Con su potencia de 67 vatios, los usuarios encontraron que este monitor tiene suficiente potencia, incluso para grandes estudios o salas.

Duradero: Este producto ha estado en el mercado durante algún tiempo, y varios críticos señalan que la longevidad es una de las características más valiosas que este monitor tiene que ofrecer.

Peso pesado: Uno de los inconvenientes de esta unidad, según algunos críticos, es que con 17,4 libras, estos monitores son bastante pesados.

ESPECIFICACIONES

  • Tamaño del altavoz: 5″
  • Vatios RMS: 67W
  • Dimensiones 7″ x 8.3″ x 11″
  • Peso: 17.4 libras
  • Consumo: 60W

Conclusión

El Yamaha MSP5 es un monitor de estudio probado y comprobado que es una valiosa adición a cualquier estudio de grabación profesional. Lo que hace que este producto se destaque de unidades de renombre como el NS10 es que es un monitor de estudio activo con biamplificadores incorporados.

También cuenta con suficiente control de tonos; los controladores presentan un blindaje magnético para reducir la distorsión, por lo que ofrece una entrega de señal de audio precisa en todo su rango de frecuencia.

Además, la caja es compacta, diseñada para la conveniencia, y ofrece una amplia dispersión de alta frecuencia. El gabinete es denso y tiene una baja capacidad de respuesta para aumentar la precisión de la reproducción de audio.

Si necesitas un monitor de estudio que sea fiable, funcional y que ofrezca una buena relación calidad-precio, este modelo puede ser perfecto para ti.

MEJOR VALORADO

ARTICULOS RELACIONADOS