LO MÁS VISTO

Boss MD-200 [Opiniones, Análisis y Ofertas]

Boss MD-200, hacia el futuro con los pedales de...

Line 6 AMPLIFi 150 [Opiniones, Análisis y Ofertas]

Line 6 presenta el AMPLIFi como “el amplificador de...

Line 6 AMPLIFi 30 [Opiniones, Análisis y Ofertas]

Aunque hay muchas opciones excelentes para el primer amplificador...

Line 6 AMPLIFi TT [Opiniones, Análisis y Ofertas]

El AMPLIFi está diseñado para ayudarte cuando practiques con...

Mooer Preamp Live [Opiniones, Análisis y Ofertas]

Mooer Preamp Live, un preamplificador digital versátil diseñado pensando en el músico

El modelado de amplificadores realmente ha alcanzado un buen desarrollo, pero el problema para muchos es el precio.

Entonces, Mooer lanzó sus Micro Preamps, ofreciendo una variedad de preamplificadores modelados individuales. Ahora, está empaquetado todo junto en una unidad amigable que podría revolucionar tu equipo: conoce el Preamp Live.

Con el Mooer Preamp Live se pueden almacenar hasta 12 preamplificadores a bordo del preamplificador insignia de Mooer, desde una selección de 50 desde el ordenador de la compañía y las aplicaciones móviles, con cuatro accesibles en cualquier momento a través de los interruptores de pie; esos 12 están organizados en tres bancos de cuatro (ABC), conmutados por presionando los dos conmutadores de pedal a cada lado de la letra respectiva en el chasis.

Mooer Preamp Live, opiniones y análisis

El Mooer Preamp Live no solo combina todos los pedales de la serie Micro Preamp, también tiene algo impresionante que ofrecer.

Con los preamplificadores pequeños y económicos de la serie, Mooer ha estado entregando el sonido de grandes modelos a seguir en la carcasa del micro pedal durante varios años, y siempre ha tenido mucho éxito. El Mooer Preamp Live en esta prueba es el buque insignia de la serie, que ha causado un gran revuelo.

Como ya te mencionamos, el Mooer Preamp Live incluye todos los pedales de la serie Micro Preamp y mucho más, por ejemplo, una función de captura de tono o 30 simulaciones de cabina, que se pueden ampliar con sus propios IR. Además, también se pueden realizar ajustes más detallados mediante software. Como sugiere el nombre, el dispositivo está dirigido principalmente a musicales en vivo.

Construcción y diseño Mooer

El Mooer Preamp Live está empaquetado de forma segura en una caja de cartón, y el volumen de suministro incluye una fuente de alimentación de 12 voltios e instrucciones de funcionamiento detalladas. Pesa 1219 gramos y da una impresión súper robusta a primera vista. La carcasa de metal pintado de blanco tiene unas dimensiones de 230 x 130 x 46 mm y se ve extremadamente compacto.

En la parte inferior, cuatro pies de goma aseguran un soporte antideslizante y, como están pegados, se pueden quitar fácilmente y reemplazar con velcro, por ejemplo.

Conexiones y controles

Todas las conexiones del Mooer Preamp Live están en la parte frontal, con todos los enchufes atornillados a la carcasa desde el exterior. Esto incluye tomas de entrada y salida y un loop de efectos con envío y retorno. Una toma XLR con un interruptor de elevación de tierra, que elimina cualquier zumbido, también proporciona la señal de salida.

Si el pedal se va a incluir en una red MIDI, tampoco hay problema, porque las conexiones adecuadas están disponibles con los enchufes de entrada y salida MIDI. No debe faltar una salida de auriculares, esto requiere un mini jack. Lo único que falta es la conexión para la fuente de alimentación incluida, que también se puede encontrar aquí.

La superficie de control del Mooer Preamp Live, deja una impresión muy clara y ordenada y se divide en tres áreas. En la parte frontal, la primera sección son los controles de canal, que consisten en seis potenciómetros sin fin rasterizados con prácticos botones negros y un anillo LED cada uno para controlar la posición de control. Se pueden utilizar para determinar el volumen, los graves, los medios, los agudos y la ganancia.

El sexto controlador en el extremo derecho también tiene una función de conmutación y controla el amplificador, que se puede cambiar antes y después. Esto es emocionante porque, dependiendo del posicionamiento, se crean sonidos completamente diferentes.

En el modo previo, el impulso se coloca delante del preamplificador, en el modo posterior detrás del controlador maestro, lo que significa que el volumen de toda la señal aumenta. Dos pequeños LED rojos indican en qué modo se encuentra actualmente.

En la fila de atrás está la sección maestra, que consta de tres potenciómetros, que son algo más pequeños y están provistos de pequeñas líneas de escala blancas para un mejor control de la posición del controlador. En el extremo izquierdo del Mooer Preamp Live encuentras el controlador maestro para ajustar el volumen general, un controlador de presencia, como también se conoce de los amplificadores de guitarra, que controla la presencia maestra.

Modos

En el modo A (serie), la ruta de efectos funciona como la conoces de los amplificadores convencionales. Se puede asignar un dispositivo de efectos externo a los diferentes canales de preamplificador.

En el modo B, la sección de preamplificador digital del pedal se cambia a bypass y se reemplaza por la sección de preamplificador analógico del amplificador conectado. Por ejemplo, los preamplificadores digitales del pedal se pueden utilizar en los canales 1, 2 y 3 y el preamplificador analógico del amplificador en el canal cuatro. Se conecta de la forma clásica mediante el método de cuatro cables.

A los enchufes jack y XLR se les puede asignar opcionalmente una señal Cab-Sim con corrección de frecuencia, que se puede encender y apagar individualmente con dos pequeños interruptores de palanca. Los cuatro interruptores de pie de metal todavía faltan en la fila trasera, lo que puede hacer más que solo seleccionar presets.

El pedal tiene un total de 12 canales, que se dividen en tres bancos (A / B / C) con cuatro canales cada uno y que se pueden seleccionar mediante un interruptor de pie. Si deseas cambiar a otro banco, debes presionar dos interruptores de pie al mismo tiempo. En la práctica, se ve así:

  • Banco A: Switch 1-2
  • Banco B: Switch 2-3
  • Banco C: Interruptor 3-4

Para comprobar visualmente en qué banco se encuentra, los anillos LED en la primera fila se iluminan en rojo (banco A), verde (banco B) o amarillo (banco C).

Debemos admitir que al principio éramos un poco escépticos sobre presionar dos interruptores con el pie al mismo tiempo, pero en la práctica funcionó sin ningún problema. Por supuesto, todos los cambios también se pueden guardar presionando el interruptor de pie activo durante más de un segundo.

Interfaz de usuario del Mooer Preamp Live

Si bien la interfaz de usuario del Mooer Preamp Live ofrece opciones básicas de conmutación y control, se puede acceder a una gran cantidad de parámetros desde un ordenador o teléfono inteligente. Mooer proporciona software para PC / Mac para descargar en el sitio web del fabricante que permite programar el pedal y en el que entraremos con más detalle en un momento. Una aplicación móvil te permite la operación a través de un teléfono inteligente o una tableta.

El requisito mínimo es iPhone 5 y iOS 9.0 o Android 4.4 para dispositivos Android. También entraremos en más detalles sobre la aplicación. Instalar el software en nuestro Macbook con el sistema operativo actual fue muy fácil y, una vez iniciado, a primera vista fue muy claro. Básicamente se puede dividir en tres áreas, preamplificador, cabina y captura de tono.

En la ventana del preamplificador puedes elegir entre 23 amplificadores y 50 preajustes, se pueden agregar 12 más. Dado que muchos amplificadores tienen varios canales, estos también se almacenan, lo que garantiza la gran cantidad de preajustes.

Las opciones son:

  • Diezel Hagen.
  • Marshall JCM 900.
  • Combo Fender Blues Deluxe.
  • Friedman BE 100.
  • EVH 5150III.
  • Modelo Engl E650 Blackmore Signature.
  • Combo VOX AC30.
  • Dr. Z Maz 38.
  • Engl Fireball 100.
  • PRS Archon 50.
  • Peavey JSX.
  • Randall Satan.
  • Pitbull de VHT.
  • Cardiff de dos rocas.
  • Friedman Smallbox 50.
  • Diezel VH4.

¡Una lista bastante impresionante que cubre una amplia gama de diferentes sonidos de amplificador!

Los controles del Mooer Preamp Live están representados en el software como deslizadores y tan pronto como se ajusta uno de ellos, también se produce el cambio en el pedal. Puedes programar el Preamp Live completamente con el software sin tener que operar un solo botón o encender el dispositivo.

ESPECIFICACIONES

  • Fabricante: Mooer.
  • Nombre: Micro Preamp Live.
  • Tipo: Modelador de preamplificador múltiple.
  • Entradas: jack de entrada.
  • Salidas: jack de salida, salida XLR.
  • Controles: graves, medios, agudos, volumen, ganancia, master, presencia, nivel de efectos.
  • Interruptor: CAB Sim On / Off para ambas salidas.
  • MIDI: entrada / salida DIN de 5 pines.
  • Ruta de loop de efectos: conmutable en serie / paralelo.
  • Funciones especiales: software para Mac / PC, edición inalámbrica con iPhone / Android.
  • Dimensiones: 230 x 130 x 46 mm.
  • Peso: 1219 gr.

Conclusión

Mooer siempre es bueno para una sorpresa y ofrece una herramienta convincente con el Mooer Preamp Live, ¡Y no solo para músicos en vivo! Porque gracias a la amplia gama de diferentes tipos de amplificadores y la posibilidad de intercambiar cajas, micrófonos e incluso válvulas de amplificador de potencia con la ayuda de un software y una aplicación para el teléfono inteligente, también lo hace extremadamente interesante para el músico de estudio.

Si deseas capturar el sonido básico de tu amplificador, eso también es posible, porque Mooer proporciona la opción adecuada con la opción de captura de tono. Gracias a las muchas opciones adicionales, como dos amplificadores y puertas de ruido colocadas en diferentes puntos de la ruta de la señal, el sonido también se puede adaptar fácilmente a las necesidades personales.

La mano de obra del Mooer Preamp Live, es de alta calidad y debe soportar la dura vida diaria en el escenario. Además, la relación calidad-precio es muy buena.

MEJOR VALORADO

ARTICULOS RELACIONADOS