LO MÁS VISTO

Sony STR-DH190 [Opiniones, Análisis y Ofertas]

Comprar un receptor estéreo puede ser frustrante, complicado y,...

Pioneer A-10-S [Opiniones, Análisis y Ofertas]

El grupo de electrónica Pioneer es uno de los...

Onkyo TX-8270 [Opiniones, Análisis y Ofertas]

Onkyo TX-8270, amplificador estéreo de alto rendimiento Un mundo feliz...

NAD D 3020 V2 [Opiniones, Análisis y Ofertas]

Los amplificadores estéreo pueden ser muy aburridos. Las empresas...

Marantz PM5005 [Opiniones, Análisis y Ofertas]

El amplificador integrado de nivel básico PM5005 rompe todas las reglas. Esto se debe a que es el primero de su categoría con retroalimentación actual, una característica normalmente reservada para modelos mucho más caros.

Esta tecnología permite un procesamiento rápido y preciso de la señal, lo que da como resultado una reproducción estéreo perfectamente equilibrada, así como una reproducción extremadamente abierta y precisa del montaje del escenario.

Si no sabes si este Marantz es para ti ¡Entonces quédate y averigualo!

Marantz PM5005, opiniones y análisis

¡Vaya, sólo son 40 vatios! ¡Es poderoso! La mejor característica para elegir este amplificador es el botón LOUDNESS. Para nosotros esto es esencial para un amplificador, aumenta los bajos y los agudos a bajo volumen para mejorar el sonido.

Casi todos los fabricantes de los 70 utilizaban este botón en los amplificadores y en los 80 fue un gran error. Para todos los que se burlan de la clasificación de 40 vatios por canal, déjenme explicarles: Un amplificador de 80 vatios por canal no sonará dos veces más fuerte que un amplificador de 40 vatios por canal.

Necesitarían un amplificador de 400 vatios para producir un sonido dos veces más fuerte. Una duplicación de potencia (a 80 vatios) sólo proporcionaría una diferencia apenas perceptible en el nivel de sonido para el oído humano, ¡Así que no te dejes engañar por la clasificación de 40 vatios por canal!

La capacidad de salida de alta corriente es lo que importa, busca eso al elegir un amplificador. Este reemplazó a un antiguo amplificador de 100 vatios por canal de Yamaha y suena mejor que el Yamaha, hay más impacto y claridad.

¡Al pulsar el botón de sonoridad, el Marantz se convierte en una joya! ¡Sonido sólido y poderoso! La salida del amplificador de alta corriente definitivamente muestra, que no pudimos ajustar el volumen ni siquiera a la mitad, nos habría hecho salir de la habitación (¡16′ x 18′ sala de estar!).

Hemos estado comprando equipos de audio desde los años 70 y hemos tenido combinaciones separadas de amplificador y preamplificador que cuestan mucho más, ¡Cueste lo que cueste este Marantz es definitivamente un ganador!

Características del Marantz PM5005

El Marantz PM5005 tiene sólo 20W (8 ohmios) de potencia de salida de sonido. Entre las otras funciones del amplificador, se puede observar la señal de audio directa que evita los circuitos auxiliares, el circuito de sonoridad, el interruptor de dos pares de altavoces y la salida para conectar los auriculares.

La parte del amplificador del Marantz PM5005 está construida de acuerdo con los circuitos de retroalimentación actuales, lo que asegura la compatibilidad con varias cargas y una respuesta de frecuencia uniforme.

Un transformador de exceso de potencia blindado está instalado en la unidad de alimentación del dispositivo, y las etapas de entrada están construidas sobre módulos HDAM (SA2, SA3) patentados. Los componentes seleccionados de la clase audiófila se instalan en las partes más importantes del circuito de amplificación en cuanto a la calidad del sonido.

Diseño y construcción PM5005

A pesar de su asequible precio, el PM5005 ya llega al comprador con un panel frontal metálico de acabado preciso. El elegante diseño se basa en modelos Marantz más caros y proporciona una impresión general noble. Los grandes y sólidos pies del dispositivo también coinciden con esto.

La caja metálica del Marantz PM5005 con un grueso y rizado panel frontal de aluminio está equipada con soportes anti-resonantes. El dispositivo tiene un reconocible diseño simétrico del panel frontal, a lo largo de cuyos bordes se encuentran las mismas manijas del selector de entrada y del control de volumen.

También aquí están las perillas para ajustar el timbre del sonido en las frecuencias bajas y altas, así como el balance estéreo. El amplificador está equipado con un control remoto totalmente funcional, cuyo diseño ha sido completamente actualizado en comparación con el modelo anterior.

El exterior del Marantz PM5005 puede ser negro o plata / oro. El dispositivo va bien con la mayoría de los altavoces de marcas populares (tanto de estantería como de suelo compacto) y se convertirá en la base de un sistema estéreo de alta calidad.

Conectividad

En el panel trasero del dispositivo hay entradas para tres fuentes de señal lineal, una entrada para conectar una toma MM de un tocadiscos, así como dos juegos de entradas/salidas para dispositivos de grabación. También hay entradas / salidas para el sistema de control remoto, así como terminales de tornillo para dos pares de altavoces.

Sonido Marantz PM5005

Estamos muy impresionados con el sonido de este amplificador, recién salido de la caja. Utilizando unos altavoces B&W, el sonido es suave, sedoso, con agudos claros, no ásperos, y buenos bajos.

También nos sorprende lo bien que funciona el control de volumen, que normalmente no nos parece natural. Este es un gran valor en un amplificador, que servirá como nuestro sistema base, con un tocadiscos, un reproductor SACD y un streamer Audioengine. ¡También se ve bien!

Marantz PM5005 vs Onkyo A-9010

Ambos amplificadores son de alto nivel y ofrecen especificaciones similares en términos de entradas, salidas y características. La unidad Onkyo ofrece una salida ligeramente más potente a 44w a 8ohms en comparación con los 40w del amplificador Marantz. El Onkyo tiene una presentación más energética a costa de parte de la calidez que tiene el PM5005.

Marantz PM5005 vs NAD C316BEE

El C316BEE parece mucho más antiguo en su diseño que el PM5005. También le faltan ciertas características como salidas de altavoces duo, y loops de grabación RCA. Ambos tienen una potencia de 40w para 8ohms. La unidad NAD puede llegar un poco más abajo en sus capacidades sónicas, llegando hasta 20Hz.

ESPECIFICACIONES

  • Entradas analógicas RCA 5
  • Entrada de Fono Sí – MM
  • Salidas de audio 2
  • Salida de auriculares Sí
  • Juegos de altavoces 2
  • Potencia de salida – Vatios por CH 40 x 2
  • Respuesta de frecuencia 10 – 50.000
  • Controles de tono Sí
  • Control de la sonoridad Sí
  • Control remoto Sí
  • Dimensiones(mm) 440 x 370 x 105
  • Peso (KG) 6,7
  • Consumo de energía – En espera 0.3
  • Consumo de energía – Uso normal 110

Conclusión

El amplificador integrado Marantz PM5005 definitivamente tiene un muy buen sonido por su precio de compra. Compramos este amplificador integrado porque ya conocíamos la calidad que Marantz ofrece a las máquinas de sonido que produce.

No es casualidad que Marantz se haya establecido como el reproductor dominante en componentes estéreo de menos de 1000 euros. La compañía tiene un talento para filtrar la tecnología y el rendimiento de su línea de referencia de forma consistente, quizás debido a un departamento de diseño bien organizado, o a las economías de escala.

Sin lugar a dudas, el Marantz PM5005 es una buena compra de la cual no te arrepentirás.

MEJOR VALORADO

ARTICULOS RELACIONADOS