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Marantz PM6006 [Opiniones, Análisis y Ofertas]

Marantz no ha perdido su toque, el PM6006 es un amplificador económico excelente.

Con este elemento, Marantz completa su línea de productos de diseño clásico. Un verdadero retorno a las raíces que hará las delicias de los puristas de los equipos estéreos tradicionales. Todo aquí recuerda a los años 80, con el progreso técnico, por supuesto.

Los amplificadores estéreo, que sólo pueden amplificar, son ahora parte de la vieja guardia. Los sistemas “todo en uno” son muy populares hoy en día. El Marantz PM6006 es una mezcla de amplificador integrado y convertidor D/A que puede ser alimentado con fuentes digitales como el reproductor de CD Marantz CD6006.

Veamos que tiene para ofrecer el Marantz PM6006.

Marantz PM6006, opiniones y análisis

Después de ser propietarios de un receptor estéreo Onkyo de 2 canales y 100 vatios durante años, nos decidimos por actualizar algo con una entrada óptica para conectar directamente el sonido de la TV.

Mientras investigamos los amplificadores integrados en Amazon, nuestra única preocupación era que estuvieran cerca de los 45 vatios por canal frente a los 100 vatios x2 a los que estábamos acostumbrados. ¡No debimos habernos preocupado! Lo que este Marantz entrega es en una clase completamente diferente a todo lo que hemos experimentado.

Lee la descripción general, las especificaciones, todo lo que realmente entrega. Si quieres llevar tu experiencia de 2 canales al siguiente nivel, este Marantz es una gran elección. El poder que entrega es inmediatamente evidente. Nos gusta la versatilidad que ofrece con la entrada óptica, el interruptor de volumen y el modo directo de la fuente.

Nos ha sorprendido encontrar que preferimos el modo directo de la fuente, que evita los controles de tono para un sonido más cálido. Especialmente con el vinilo, que realmente brilla a través de este amplificador. Sólo usamos el interruptor de sonoridad en los niveles de volumen más bajos.

Marantz PM6006 características

La transición del amplificador PM6004 de Marantz al PM6005 vio la adición de un DAC y conexiones digitales – una mejora que lo lanzó a la era digital, dándole así un buen grito de encabezar la lista de compras del consumidor de hoy en día. No se ha dado un paso tan radical con el PM6006.

Igualando las conexiones heredadas de su predecesor – cuatro entradas de nivel de línea, un preamplificador phono, un puerto de auriculares de 6,3 mm y un loop de cinta para la grabación – sigue teniendo el mismo soporte de 24 bits/192kHz y conserva la única entrada coaxial de su predecesor.

La segunda entrada óptica ciertamente lo hace más versátil para alguien con un sistema combinado de dos canales de alta fidelidad y cine en casa que busca conectar un componente de alta fidelidad – el reproductor de CD CD6006 de Marantz o el streamer N6005, por ejemplo – así como una TV.

Pero no es la entrada digital extra que nos gustaría que tuviera. Con el PM6005, expresamos nuestro deseo de una entrada USB para una conexión más sencilla a un portátil, y ese deseo sigue sin cumplirse.

Con el adaptador adecuado, puedes conectar un portátil a través de cualquiera de las entradas ópticas del amplificador, pero no es lo ideal.

Construcción del PM6006

Eso significa que “Optical 2” ahora figura en las entradas que bordean el panel frontal, pero por lo demás nada de particular importancia ha cambiado en apariencia.

Con el “aspecto Marantz” aparentemente grabado en piedra, el PM6006 se parece mucho a sus predecesores, de hecho se remonta al PM6001.

Sigue siendo un chasis de aluminio de sólida construcción, plateado o negro, con un frontal de gran tamaño para los controles de entrada, volumen y tono.

Sonidos Marantz

La primera sensación que surge de los primeros minutos de escucha es una sensación de plenitud y restitución, ultra rica en detalles.

El Marantz PM6006 tiene un temperamento analítico. Es capaz de restaurar con impresionante finura cada micro-información del mensaje sonoro.

Este comportamiento se siente incluso al escuchar nuestras pistas de prueba más desnudas como la inevitable versión de Fever interpretada por Elvis Presley. Aquí, el fraseo de la voz es irreprochable mientras que los chasquidos de los dedos y su corta reverberación se benefician de una precisión formidable.

Amplificador con retroalimentación de corriente

En cuanto a las etapas de potencia, Marantz ha mantenido su elección de retroalimentación de corriente para adaptarse mejor a cualquier tipo de altavoz. Pero, para una dinámica aún más fina, el PM6006 se beneficia de una optimización de la gestión de los picos de corriente.

Además, la alimentación de las etapas de salida se basa en una estructura muy tradicional. Un gran transformador toroidal combinado con condensadores de alta capacidad asegura un generoso suministro de energía a las etapas de potencia incluso durante los picos de corriente más intensos creados por los picos dinámicos.

ESPECIFICACIONES

  • Vatios RMS por canal (8-ohms) 45
  • Vatios RMS por canal (6-ohms) 50
  • Vatios RMS por canal (4 ohmios) 60
  • Ancho de banda de frecuencia 20-20k
  • THD 0.08%
  • Impedancia mínima 4 ohmios
  • Relación señal-ruido 102
  • DAC incorporado (convertidor digital a analógico) Sí
  • Total de entradas analógicas 4
  • Entrada phono Sí
  • Entradas digitales ópticas 2
  • Entradas digitales coaxiales 1
  • Salida de auriculares 1/4″

Conclusión

Más evolución que revolución, el Marantz PM6006 existe como otro sólido punto de partida para alguien que está buscando su primer sistema de alta fidelidad.

Tiene un sonido claramente mejorado con respecto al impresionante PM6005 y un conjunto de conexiones digitales marginalmente más atractivo.

En este momento, es un peldaño entre el galardonado Onkyo A-9010 y los amplificadores de Cambridge, y merece con razón estar en tan formidable compañía.

La única verdadera decepción es que repetimos esta línea de nuestra revisión del PM6005: “Nos encantaría ver a Marantz abrazar completamente todas las fuentes digitales con su próxima versión”.

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