LO MÁS VISTO

Sony STR-DH190 [Opiniones, Análisis y Ofertas]

Comprar un receptor estéreo puede ser frustrante, complicado y,...

Pioneer A-10-S [Opiniones, Análisis y Ofertas]

El grupo de electrónica Pioneer es uno de los...

Onkyo TX-8270 [Opiniones, Análisis y Ofertas]

Onkyo TX-8270, amplificador estéreo de alto rendimiento Un mundo feliz...

NAD D 3020 V2 [Opiniones, Análisis y Ofertas]

Los amplificadores estéreo pueden ser muy aburridos. Las empresas...

Marantz PM7005 [Opiniones, Análisis y Ofertas]

El regreso al estéreo ha sido casi tan notable como el resurgimiento del interés por el vinilo. En un momento dado parecía que el cine en casa multicanal había casi exterminado el mercado del estéreo, dejando el segmento de dos canales a un abigarrado grupo de puristas, tradicionalistas y amantes de la música.

Nos encantan los amplificadores integrados. Para escuchar en estéreo no se necesita todo el lujoso (y degradante de la señal) circuito de un receptor de sonido envolvente. El Amplificador Integrado PM7005 de Marantz es una hermosa actualización del PM7004 de la compañía.

El mismo está hecho con la atención de Marantz a los detalles, tanto en términos de calidad de los componentes como en la calidad de construcción del chasis. Por supuesto, no hace daño actualizar el modelo con la nueva funcionalidad USB-DAC a bordo.

¿Es el Marantz PM7005 lo que buscas? Aquí encontrarás la respuesta a todas tus dudas, de una manera simple y sencilla.

Marantz PM7005, opiniones y análisis

Visualmente, el PM7005 continúa la tradición de la gama de amplificadores de Marantz: una estructura clara en el panel frontal metálico curvado hacia los lados, la selección de entrada a la izquierda y el control de nivel a la derecha, cada uno diseñado como un distintivo mando giratorio.

En cuanto al color, puedes elegir entre el negro liso y el familiar tono plata-oro de la casa tradicional. Toda la mano de obra parece impecable y de alta calidad. Esto también puede tener algo que ver con el lugar de fabricación, porque el PM7005 es de nuevo de la vieja escuela “made in Japan”.

Se proporcionan cinco entradas analógicas, incluida una para las pastillas MM. Los amigos de las grabaciones encontrarán incluso una salida de cinta – no es la norma en estos días. También se proporcionan controles de tono y equilibrio, pero pueden ser anulados por el botón “Source Direct” para que el sonido no se vea afectado. Igual de clásico: la salida de auriculares en formato “big jack”.

Internamente, el amplificador cuenta con circuitos balanceados, un transformador EI optimizado y HDAM-SA3s internos con retroalimentación de corriente totalmente discreta.

Por último, pero no menos importante, una fuente de alimentación de alta velocidad, que incluye una unidad de alimentación de alto rendimiento y diodos Schottky especiales, constituye la base sólida del amplificador, que está diseñado para funcionar con compostura incluso cuando la impedancia de un altavoz es baja.

Todos estos son indicios convincentes de un ambicioso diseño con el objetivo de lograr una calidad de sonido especial. Demasiado para el equipo de amplificación pura.

El DAC del PM7005

Como bonus, el Marantz PM7005 incluye un convertidor digital-analógico integrado de última generación, alimentado por el chip CS4398, el actual producto estrella de Cirrus Logic.

La sección del DAC no sólo tiene entradas ópticas y coaxiales, sino también un puerto USB-B para la conexión directa de PC/Mac, donde el DAC integrado de Marantz se registra como una tarjeta de sonido externa.

Esto funciona como de costumbre sin problemas en el Mac, mientras que para los ordenadores con Windows se puede descargar el driver correspondiente en la página web de Marantz.

El DAC interno convierte los bits de forma precisa en modo asíncrono y así, con el apoyo de los circuitos aislantes de señal del propio Marantz, mantiene un control completo sobre el intercambio de datos. Además, no sólo procesará señales de audio de alta resolución de hasta 192 kilohercios/24 bits en formato PCM a través de USB, sino también DSD de audio de 2,8 megahercios y 5,6 megahercios.

El convertidor digital-analógico también tiene reductores de jitter para la entrada de S/PDIF y un circuito de filtro DAC totalmente discreto, construido también con HDAM. No encontramos un equipo de tan alta calidad y contemporáneo en un solo convertidor externo por poco dinero; esta es una de las razones por las que el precio del PM7005 parece ser extremadamente competitivo incluso antes de la primera sesión de escucha.

Pero queda una pregunta

Conversor digital/analógico y audio analógico lado a lado en un espacio pequeño, ¿Puede funcionar? No necesariamente. Por eso Marantz recurrió a un truco: “Modo analógico”. Con sólo pulsar un botón en el panel frontal, la sección del DAC ya blindada, incluyendo la fuente de alimentación del DAC, se apaga completamente. Esto es ideal para procesar señales de phono altamente sensibles.

Para la prueba de audición, combinamos el Marantz PM7005 con un par de probados altavoces Nubert de la gama NuBox para un escenario de precio razonable. Quedamos inmediatamente impresionados por sus terminales de altavoces extragrandes SPKT-1, que antes estaban reservados para los modelos más caros de Marantz.

Por fin, no más “jugueteos” divertidos, sino un procesamiento sin quejas de incluso los gruesos cables de los altavoces. El equipo de desarrollo ha resuelto esto de manera excelente, sin duda.

La entrada phono se utilizó por primera vez – con el DAC apagado en “Modo Análogico” – para la reedición remasterizada para audiófilos del álbum de Barry White “Can’t Get Enough” (Fidelidad de audio) de 1974. Se nota inmediatamente: La reproducción es extremadamente redonda, las cuerdas acarician los canales auditivos de forma aterciopelada y crean una agradable impresión general.

Pero no es sólo un lavado agradable; los detalles permanecen limpiamente destilables, como las cámaras de eco en los bordes de la pista de apertura “Mellow Mood, Parte Uno”. Y cuando el crítico deja lentamente el bolígrafo a un lado para revolcarse en las ondas de Phillysound de “Hippopotamus Of Love”, es una señal de que muchas cosas están bien aquí.

Luego una corta contra-verificación con el “Modo Análogico” desactivado, donde el sentido de esta característica se aclara rápidamente: El escenario se desmorona fácilmente, los instrumentos ya no tocan al unísono, la voz de Barry White suena un poco más ocupada y pierde su fascinación. Por lo tanto, cómodamente a través del control remoto rápidamente de vuelta al “Modo Análogico” – y todo está bien.

Digital Normal

Cuando se alimenta desde el MacBook a la entrada USB del Marantz PM7005, el blues moderno aparece instantáneamente coherente y auténtico en la grabación de Fink “Green And The Blue” del álbum “Hard Believer”.

La carismática voz de Fink suena como debería, las sutilezas – como cuando se coge la guitarra acústica – siguen siendo audibles, y la batería suena real y concluyente.

Como antes con Barry White, la gama de bajos asombra con su notable potencia, emparejada con alta precisión y control.

Aunque nominalmente está equipado con 2 x onda sinusoidal de 80 watts (4 Ohm/RMS), el amplificador de Marantz motiva a los Nubert de manera muy relajada a actividades considerables de baja frecuencia sin que éstas las dominen indebidamente o incluso las cubran. El Marantz PM7005 siempre permanece contorneado, limpio, con una estructura clara.

Con toda esta luz también un poco de sombra: aunque los altavoces de Nubert no tienen una sensibilidad llamativamente alta y la zona de escucha mide casi 30 metros cuadrados, el diseño del control de volumen demostró ser poco práctico tanto para las fuentes digitales como para las analógicas.

Ya en la posición de las 9 en punto se alcanzan niveles que pueden ser una amarga molestia para el vecino. Pero Marantz no está solo con este problema; muchos otros amplificadores modernos no son mejores.

Alta resolución digital

Mientras el álbum de Fink estaba todavía en el formato usual de ALAC, usamos archivos del sello noruego “2L” para probar las capacidades de alta resolución del DAC. Aunque se centran principalmente en la música clásica, también ofrecen, por ejemplo, el tema “Blagutten” del Hoff Ensemble.

Una maravillosa pieza de jazz de invierno típico escandinavo, opcionalmente como FLAC 24Bit/192 Kilohertz, DSD 64 o DSD 128. Los tres formatos fueron reproducidos por MacBook usando el software Pure Music Player y procesados por el Marantz PM7005 sin ninguna queja.

Esto muestra el enorme potencial de la música de alta resolución y la calidad del amplificador de Marantz. La fuerza de los tambores provenientes del completo silencio, los ruidos del soplido de las trompetas, el bajo sin trastes se reproducen de manera muy creíble en términos de dinámica, control y espacialidad.

La interacción de los músicos se abre en abanico sin que uno desarrolle la sensación de mirar demasiado diseccionado bajo un microscopio. El conjunto armónico permanece intacto.

Revitalización del CD

El Marantz PM7005, por supuesto, tiene una entrada de CD dedicada, lo que hace que un reproductor de nueva generación suene maravilloso. Sin embargo, si el reproductor de CD existente ya ha perdido algunas generaciones, parece mucho más atractivo enviarlo directamente al convertidor D/A incorporado del PM7005. No más rápido de lo que se dice y se hace.

Un probado CD 53 de Marantz de 1993 tiene la salida digital necesaria, está cableado coaxialmente y está equipado con el muy concurrido y densamente arreglado homenaje al cazatalentos “Via Mwandishi” del álbum “Sci-Fi” de la banda Christian McBride.

El resultado se ve claramente después de poco tiempo ya: La representación acústica a través de la entrada S/PDIF del convertidor digital/analógico del Marantz PM7005 gana en amplitud y transparencia, así como el escalonamiento de la profundidad y la multidimensionalidad aumentan de forma audible.

Si esto se debe al mejor convertidor o al removedor de jitter integrado es de importancia secundaria. El hecho es que el Marantz PM7005 ofrece una revitalización vigorizante incluso para un reproductor de CD desgastado. Un bonito bono.

ESPECIFICACIONES

  • 60 watts x 2 canales en 8 ohmios a 0,02% THD
  • 80 watts x 2 canales en 4 ohmios
  • DAC de 24 bits/192kHz Cirrus Logic CS4398
  • Entrada USB asíncrona en el panel trasero (tipo B)
  • Módulo de amplificación hiperdinámica y amplificación de retroalimentación de corriente
  • Modo Source Direct
  • Modo analógico
  • Entradas de audio digital ópticas y coaxiales
  • 5 entradas de audio RCA estéreo (incluyendo la entrada de fono MM)
  • Salidas de audio RCA estéreo para la grabación
  • Amplificador de auriculares
  • Respuesta de frecuencia 5-100.000 Hz
  • Relación señal-ruido: 104 dB (línea de entrada), 85 dB (fono)
  • RCA D-Bus control remoto de entrada/salida
  • Cable de alimentación desmontable
  • El control remoto también opera los reproductores de CD y de red de Marantz
  • 17-5/16 “W x 4-7/8 “H x 15-3/4 “D
  • Peso: 22 libras.
  • Garantía: 3 años

Conclusión

El Marantz PM7005 es un excelente amplificador con una gran cantidad de talentos. Su DAC integrado es musicalmente competente y versátil, especialmente su capacidad de acomodar flujos de música basados en PC/Mac y archivos DSD, mientras que el previo phono es una adición bienvenida, también.

El amplificador es lo suficientemente potente e incisivo como para accionar una amplia gama de altavoces, mientras que su atractivo y simpático enfoque musical debería garantizar un amplio atractivo. Un amplificador energético y musicalmente vivaz que entrega sus productos sónicos con verdadero entusiasmo. El DAC integrado añade clase sónica.

MEJOR VALORADO

ARTICULOS RELACIONADOS