LO MÁS VISTO

Sony STR-DH190 [Opiniones, Análisis y Ofertas]

Comprar un receptor estéreo puede ser frustrante, complicado y,...

Onkyo TX-8270 [Opiniones, Análisis y Ofertas]

Onkyo TX-8270, amplificador estéreo de alto rendimiento Un mundo feliz...

NAD D 3020 V2 [Opiniones, Análisis y Ofertas]

Los amplificadores estéreo pueden ser muy aburridos. Las empresas...

Pioneer A-10-S [Opiniones, Análisis y Ofertas]

El grupo de electrónica Pioneer es uno de los...

PreSonus Digimax D8 [Opiniones, Análisis y Ofertas]

Un Digimax de menor precio, pero aún así suena genial.

PreSonus ha añadido un cuarto preamplificador de micrófono de ocho canales a su gama Digimax, y como todos los demás, está basado en etapas de preamplificación de servo clase A.

El PreSonus Digimax D8 es la versión económica que renuncia a los lujos de las salidas digitales de 88,2/96kHz y a las inserciones de canal, como se encuentra en el siguiente modelo, el Digimax FS. Este enfoque simplificado hace que el bien recibido preamplificador de micro XMAX tenga un precio más bajo. Pero te contamos mas a continuación:

PreSonus Digimax D8, opiniones y análisis

En el frente el Digimax D8 presenta ocho perillas de ganancia con un interruptor de pad iluminado de -20dB para cada una. Los dos primeros canales también presentan un TRS de 1/4 de pulgada (usado desbalanceado como TS) para las entradas de los instrumentos Hi-Z.

La sección de medición proporciona cuatro LEDs por canal (-30dB, -18dB, -6dB y 0dB) y hay una pantalla de reloj de sincronización de cuatro LEDs con un botón para alternar entre la sincronización de reloj interna y externa y las dos frecuencias de muestreo (44,1kHz y 48kHz).

En la parte trasera, hay ocho entradas de micrófono/línea balanceadas XLR con interruptores de alimentación phantom de +48v entre cada par. A continuación están las ocho salidas de línea TRS de 1/4 pulgadas para la conexión analógica, mientras que la sección de salida digital cuenta con una única toma óptica ADAT Toslink y una entrada de word clock BNC.

A pesar de que es una unidad económica, la energía se suministra a través de una toma IEC y no a través de una horrible fuente de alimentación externa.

Simplicidad a un costo

La simplicidad tiene un costo para la flexibilidad, ya que hay algunas características que brillan por su ausencia. No hay filtros de paso alto ni opciones de cambio de fase, lo que en el primer caso significa que las bajas frecuencias indeseadas se comerán parte del precioso espacio libre del amplificador.

Y aunque proporcionar +48v por par de entrada en lugar de por canal está bien, la ubicación de los interruptores en la parte posterior hace que el montaje en rack sea problemático.

En lugar de los omnipresentes enchufes combinados XLR/TRS, el PreSonus Digimax D8 sólo utiliza XLR para las entradas, lo que está bien para los micrófonos, pero algunos usuarios pueden tener que conseguir un cable TRS a XLR para las entradas de línea.

Nuestra única otra queja es que el único medio para la sincronización digital externa es a través de un word clock. Aunque esta no es una mala manera de hacerlo, muchas interfaces de menor precio tienen salidas ADAT y S/PDIF.

La entrada de word clock tampoco es auto-terminable como algunos diseños, por lo que un terminador de 75 puede ser otro gasto, aunque lo intentamos sin y no encontramos ninguna evidencia de problemas de relojería.

PreSonus Digimax D8 en uso

Hay que señalar algunas observaciones operacionales. En primer lugar, encontramos que la medición de cuatro LEDs es útil, pero no tan informativa como para llegar regularmente a la marca de 0 dB, que podría estar por debajo o por encima de un margen.

Obviamente, el carácter dinámico de la fuente tiene un gran papel en este asunto; encontramos que los transitorios cortos que cruzaban la línea de 0dB no creaban una distorsión audible, así que aún así preferimos los cuatro LEDs a no tenerlos en absoluto.

A pesar de nuestra queja sobre la falta de fuentes de reloj digital, encontramos que el D8 cambia muy rápidamente la frecuencia de muestreo cuando se le hace un seguimiento externo y no hace ningún ruido al hacerlo – otras unidades son mucho menos indulgentes.

Entonces, ¿cómo suena el preamplificador XMAX? En una palabra, limpio. En varias palabras – limpio, lleno y realmente bastante agradable. A través del rango de frecuencias, no hay áreas sobrecargadas, no hay ruidos reveladores en las extremidades y una rápida respuesta transitoria que separa a los hombres de los niños cuando se trata de grabaciones de batería y percusión.

Tenemos una vieja guitarra clásica llamada “el perro” (como un perro masticando el clavijero y que suena realmente “woofy”) que usamos para desafiar a los preamplificadores, ecualizadores y micrófonos. Si no hacen que suene peor, entonces no tienen esa respuesta turbia de medios-bajos que es el sello distintivo de un circuito de audio pobre.

El PreSonus Digimax D8 pasó la prueba con condensadores, micrófonos dinámicos y cintas en el perro y muchas otras fuentes (batería, amplificadores de guitarra y bajo y voces). Los 60dB de ganancia son bastante fáciles, aunque se agotaron con las cintas de la guitarra acústica, lo cual es bastante normal.

El nivel de ruido es admirablemente bajo y no es más pronunciado que el de los preamplificadores mucho más caros con los que lo comparamos.

El PreSonus Digimax D8 no es un preamplificador con carácter, ni debería serlo. Las frecuencias altas y bajas extremas están bien proporcionadas al resto del rango de frecuencias y en general tienden a una respuesta plana.

La entrada del instrumento es igualmente de buena calidad, aunque hay un ligero deslizamiento en el extremo inferior en comparación con otras unidades más costosas. Hay mucha ganancia incluso para las guitarras más gastadas y el piso de ruido es bajo. La conversión A/D a través de ADAT es más que adecuada y no parece restringir la calidad de los preamplificadores.

Haciendo pruebas a nivel de línea para comparar las salidas digitales y analógicas, no hubo casi ninguna diferencia audible obvia.

ESPECIFICACIONES

  • Tipo de entrada XLR Hembra balanceada
  • Respuesta en frecuencia (±0,5 dB) 20 Hz a 50 kHz
  • Respuesta en frecuencia (±3,0 dB) 20 Hz a 150 kHz
  • Impedancia de entrada (equilibrada) 1600Ω
  • THD+N (no estándar, 1 kHz @ +4 dBu de salida, ganancia unitaria) < 0.003%
  • EIN (no estándar, 55 dB de ganancia, 150Ω Entrada, 20 Hz a 22 kHz) -126 dBu
  • Relación S/N (Ganancia de unidad, sin estándar, Ref. = +4 dBu, 20 Hz a 22 kHz) >101 dB
  • Relación de rechazo en modo común (1 kHz, ganancia de 55 dB) > 55 dB
  • Rango de control de ganancia (±1 dB) -4 dB a 50 dB
  • Nivel máximo de entrada (Ganancia de unidad, 1 kHz @ 0,5% THD+N) +14 dBu
  • LEDs de nivel de señal +10 dBu (0 dBFS)
  • Rojo/Clip (±0,5 dBu) +4 dBu (-6 dBFS)
  • Amarillo (±0,5 dBu) -8 dBu (-18 dBFS)
  • Verde (±0,5 dBu) -14 dBu (-24 dBFS)
  • Energía Phantom (±2 VDC) +48 VDC
  • Rango dinámico del ADC (A-wtd, frecuencia de muestreo de 48 kHz) 107 dB
  • Profundidad de bit 24
  • Nivel de referencia para 0 dBFS +10 dBu
  • Frecuencia de muestra interna, Selecciones 44.1, 48 kHz
  • Frecuencia de muestra externa, entrada 75Ω BNC
  • Peso 6 libras. (2,72 kg)

Conclusión

El PreSonus Digimax D8 está dirigido a un mercado de presupuesto limitado y se ajusta fácilmente a la factura. En cuanto a la calidad del sonido, lo recomendaríamos con gusto para su uso en estudios de proyectos y equipos de directo, y para cualquiera que necesite algunos canales extra en los que pueda confiar sin tener que gastar 1.000 euros o más.

Nuestras preocupaciones sobre los interruptores de +48v en el panel trasero, la falta de filtros de paso de fase y de paso alto siguen en pie, pero se ven superadas por la calidad de audio disponible a este precio.

Si quieres trabajar con un rate de muestreo más alto, entonces el Digimax FS sería una mejor apuesta, pero considera si realmente te vas a beneficiar a un nivel audible – no es tan claro.

El conjunto de características de los otros modelos de Digimax puede haber sido templado para crear una opción más barata, pero es bueno notar que el sonido no ha sido escatimado.

Por el precio, sería difícil igualarlo y habría que gastar más de 1.000 euros para obtener una diferencia cualitativa apreciable.

MEJOR VALORADO

ARTICULOS RELACIONADOS