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Warm Audio WA273 [Opiniones, Análisis y Ofertas]

Warm Audio WA273, para construir o mejorar tu estudio con poco presupuesto

Warm Audio fue fundado virtualmente en el garaje por Bryce Young en 2011 con el objetivo de construir equipos analógicos de alta calidad para los aspirantes a músicos e ingenieros a un precio que pudieran pagar.

Desde esos humildes comienzos, Warm Audio ha crecido y ampliado su línea para incluir micrófonos, preamplificadores, compresores, DI y EQ de alta calidad. Su compromiso con los componentes de alta calidad, el valor y los detalles sonoros de su equipo les han ganado un lugar tanto en los estudios profesionales de alto nivel como en los estudios caseros de todo el mundo. El preamplificador WA273 es una apuesta solida, aqui te contamos todo sobre el:

Warm Audio WA273, opiniones y análisis

Si hay un preamplificador que los ingenieros profesionales estarían de acuerdo unánimemente que ha definido el tono de los discos de pop / rock durante los últimos 50 años, definitivamente sería el venerable 1073.

El 1073 se ha utilizado masivamente en aplicaciones de grabación y en vivo durante décadas y todavía se considera el “Santo Grial” de los preamplificadores de hoy. La “Familia WA73” Warm Audio ofrece recreaciones de uno y dos canales de este preamplificador británico clásico (con y sin ecualizador), que rinden homenaje cuidadoso y humilde al circuito original.

El Warm Audio WA273 es un preamplificador boutique de 2 canales “Desert Island”, pero también se puede clasificar como un estudio y un caballo de batalla en vivo. El clásico 1073 era conocido por ser una herramienta versátil que funciona con todo tipo de micrófonos, desde condensador hasta dinámico y de cinta.

El WA273 brilla igualmente en todo tipo de micrófonos y fuentes, incluidos: voces, guitarras acústicas / eléctricas, bajo, batería, percusión, orquestas, teclados e incluso como herramienta de modelado de tono para ejecutar mezclas parciales o completas.

Con 80dB de ganancia y una ruta de señal balanceada Carnhill Transformer completamente discreta, no hay ninguna tarea de grabación, mezcla o ingeniería que el Warm Audio WA273 no pueda manejar.

Construcción Warm Audio

Si vas a crear algo tan icónico como el preamplificador Neve 1073, debes comenzar con la comprensión de que estás buscando un listón bastante alto. Debes asegurarte de que los componentes que utilizas sean de primera línea y que la calidad de construcción se mantenga con los más altos estándares. Este ha sido uno de los sellos distintivos de la línea de equipos Warm Audio.

¡El corazón del Warm Audio WA273 son los transformadores! Warm Audio trabajó con Carnhill Transformers del Reino Unido para recrear las especificaciones de los primeros transformadores Neve que son los más codiciados por los ingenieros. Estos transformadores cuando se presionan le dan al WA-273 ese sonido clásico Neve 1073 que ha sido considerado como el “Santo Grial” de la preamplificación de sonido.

Para respaldar los transformadores, han optado por utilizar condensadores de tantalio y poliestireno en la ruta de la señal y un transistor de salida que sea suave en los ajustes de alta ganancia. Todo esto está ensamblado y cableado a mano en una robusta unidad de espacio de 1 rack. El Warm Audio WA273 es capaz de brindarte 80db de ganancia, que es más que suficiente para manejar los requisitos de ganancia de cualquier micrófono de condensador, dinámico y de cinta.

Panel frontal y posterior

El Warm Audio WA273 es un preamplificador de dos canales en una unidad de 1 rack. Cada lado tiene seis botones que seleccionan la alimentación phantom de 48V, la polaridad, la entrada de línea, la activación de las inserciones, las entradas de instrumentos del panel frontal y el infame interruptor de “tono”.

Hemos encontrado que el interruptor de tono es el más interesante al usar esta unidad en el estudio. Cambia el paso del transformador de entrada de 1-2 a 1-4 impulsando más el transformador y dando un carácter diferente al tono de la mayoría de micrófonos. Hemos descubierto que la mayoría de las veces nos gusta el sonido de esta unidad con el interruptor de tono en la posición de encendido.

El Warm Audio WA273 tiene dos interruptores de múltiples posiciones. El interruptor rojo es un nivel de ganancia de entrada de 22 posiciones que va desde una ganancia baja para señales de nivel de línea hasta una ganancia alta para entradas de instrumentos Hi-Z. El conmutador Blue Hi Pass te ofrece una pendiente de 18db que se puede cambiar entre 50hz, 60hz, 80hz, 160hz y 300hz. El control final para el canal es el potenciómetro de salida que controla la ganancia de salida que va a tu DAW o consola.

En el panel posterior tiene para cada canal entrada de micrófono XLR, entrada de línea TRS, inserciones de envío y recepción, y salidas TRS y XLR e interruptor Ground Lift.

Warm Audio WA273 en la práctica

Todo esto es bastante impresionante, pero seamos sinceros, la conclusión es cómo funciona en el estudio y cómo mejorará tus grabaciones.

Hemos tenido el Warm Audio WA273 durante más de un año y medio, y tenemos la oportunidad de usarlo en una amplia variedad de proyectos de grabación, desde Rock, Blues hasta música Klezmer. El Warm Audio WA273 nunca ha dejado de sorprendernos en cuanto a lo que se captura en nuestro DAW.

En las voces, simplemente brilla con una calidez y una profundidad de claridad matizada pero claramente perceptible. A través de un micrófono Ribbon como el Cascade Fathead en una cabina de guitarra y no solo obtienes ese sonido de cinta cremoso, sino que se combina con la calidez y la nitidez de esos Carnhill Transformers impulsados.

Podemos decir que hemos usado el Warm Audio WA273 en casi todos los tipos de fuentes de sonido y una amplia variedad de micrófonos, incluidos condensadores, dinámicos y, por supuesto, cintas. Cada vez que colocamos esto en nuestra ruta de señal, nos ha dado una ganancia más que suficiente y una calidez tonal predecible que es notable pero difícil de identificar.

El Warm Audio WA273 es una de las mayores inversiones que puedes hacer para mejorar el sonido en tu estudio además de su colección de micrófonos son sus preamplificadores.

ESPECIFICACIONES

  • 80dB de ganancia – interruptor de ganancia escalonada resistente.
  • Transformadores Carnhill fabricados en el Reino Unido.
  • Potenciómetros de interruptor EQ de Blair Edwards fabricados en el Reino Unido.
  • Entrada de instrumento DI.
  • Alimentación phantom de 48v.
  • Interruptor de polaridad.
  • Respuesta de frecuencia: 20 Hz – 20 kHz.
  • Ecualizador de 3 bandas basado en inductor.
  • Filtro de paso alto basado en inductor de 4 posiciones: 50, 80, 160, 300 Hz.
  • Interruptor de tono: cambia la impedancia del transformador de entrada.
  • Tomas de inserción de envío / retorno.

Conclusión

Uno de los factores más importantes que consideramos al adquirir un nuevo producto, es la reputación y la viabilidad de la empresa fabricante. No importa si estás comprando software o hardware; estás invirtiendo en esa empresa y es importante saber que responden a su base de usuarios y mantienen un producto de calidad. Cuando miras a Warm Audio como empresa, se toman en serio su servicio al cliente y soporte técnico.

Este es un aspecto muy importante de una empresa cuando los tienes al teléfono si algo no funciona bien. Realmente se preocupan por su problema y van más allá para ayudarte.

Lo siguiente es su viabilidad en la industria. Si entras en casi cualquier estudio comercial profesional, encontrarás su equipo entre sus primos más caros. El hecho de que la industria en su conjunto haya adoptado su equipo es un verdadero testimonio de su atención al carácter sonoro y la calidad de tu equipo.

Nosotros tenemos una colección bastante grande de preamplificadores en nuestro estudio (24 canales de ellos) de UAD, Revive (Vintage Audio), Charter Oak, Warm Audio, etc. y nos encontramos constantemente atraídos por Warm Audio Gear en nuestras sesiones. No importa qué fuente utilicemos, obtenemos la mejor versión de esa fuente fluyendo hacia nuestro DAW.

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