LO MÁS VISTO

Sony STR-DH190 [Opiniones, Análisis y Ofertas]

Comprar un receptor estéreo puede ser frustrante, complicado y,...

Marantz NR1200 [Opiniones, Análisis y Ofertas]

¿Quién no se derritió al ver los receptores Marantz...

Pioneer A-10-S [Opiniones, Análisis y Ofertas]

El grupo de electrónica Pioneer es uno de los...

NAD D 3020 V2 [Opiniones, Análisis y Ofertas]

Los amplificadores estéreo pueden ser muy aburridos. Las empresas...

Yamaha R-S202D [Opiniones, Análisis y Ofertas]

Este amplificador económico podría ser justo lo que tu sistema necesita.

Por un tiempo, hemos luchado por una gran cantidad de amplificadores estéreo de bajo costo que podamos recomendar de todo corazón. Yamaha parece haberse encargado de ampliar esa lista en los últimos años, y su amplificador integrado, el R-S202D, es otro ejemplo bienvenido.

En la mayoría de las demás situaciones el término “económico” podría significar una reducción de las características o una disminución de la atención a los detalles, pero el Yamaha R-S202D es sólo económico en términos de su precio. ¿Es justo lo que necesitas? ¡Averígualo!

Yamaha R-S202D, opiniones y análisis

Con el R-S202D, Yamaha presenta un receptor estéreo de nivel básico, que pretende ofrecer una calidad de sonido excepcional y un diseño sencillo y claro.

El Yamaha R-S202D, se está centrando en un diseño de circuito optimizado con recorridos de señal cortos. El procesamiento de la señal y la fuente de alimentación están conectados a tierra en el mismo punto, lo que elimina las interferencias y mejora la relación señal-ruido, dicen.

Con 2 x 100 W, el receptor proporciona una potente reproducción de música en la sala de estar. Para minimizar las pérdidas de potencia, el transformador se coloca cerca del circuito de amplificación, lo que también aumenta la reserva cuando se opera a un volumen alto.

El Yamaha R-S202D admite la transmisión de música inalámbrica a través de Bluetooth. El receptor estéreo también cuenta con un sintonizador DAB/DAB+ que proporciona acceso a una amplia gama de estaciones de radio digitales.

El dispositivo está equipado con conexiones para dos pares de altavoces, de modo que se pueden reproducir dos zonas diferentes o se pueden utilizar diferentes modelos de altavoces para la reproducción, dependiendo del material de la fuente.

Con un interruptor en el panel frontal o en el mando a distancia puede seleccionar fácilmente si el par A, el par B o ambos están activos al mismo tiempo. También se proporciona un conector para auriculares. El Yamaha R-S202D tiene una entrada de CD y tres entradas de línea, así como una salida de línea, cada una en formato RCA.

Si el Yamaha R-S202D no se utiliza durante un largo período de tiempo, el modo de ahorro de energía apaga automáticamente la fuente de alimentación. En el modo de espera, el receptor estéreo consume 0,5 vatios.

El receptor estéreo Yamaha R-S202D esta disponible en las tiendas desde julio de 2016. El precio de venta recomendado es de 220 euros.

Construcción y características Yamaha

Yamaha ha tenido el mismo cuidado en la construcción de este amplificador que en cualquier otro componente más caro. Hay señales en el peso de su esfera de volumen y el brillo de su carcasa de aluminio cepillado, de que esto no ha sido elaborado para atender el mercado de masas, sino uno muy selecto.

Sin embargo, donde el Yamaha R-S202D tiene un atractivo para el mercado de masas es en su gama de características. Bluetooth es posiblemente la más importante, lo que significa que sólo hay que añadir un par de altavoces de precio competitivo y de talento comparable para crear un sistema básico, pero digno.

También hay un sintonizador de radio FM/AM incorporado y, en el modelo del Reino Unido que tenemos en prueba aquí, la radio DAB también. El modelo de EE.UU. deja caer el sintonizador DAB y por lo tanto la “D” del nombre, pero esa es la única diferencia marcada entre los dos.

Yamaha también ha incluido dos juegos de terminales de altavoces, permitiendo que el R-S202D sea usado para alimentar dos sistemas separados. Sin embargo, estos sólo llevarán cable desnudo.

Además de ahorrar en el coste de producción, significa que no tienes que gastar en terminar el cable del altavoz con enchufes tipo banana o similares, aunque te limitas a cables más delgados.

Estos terminales de altavoz se encuentran justo a la derecha de cuatro entradas RCA estéreo y una línea de salida en la parte posterior de la unidad. La parte delantera, por su parte, está reservada para el dial de volumen, una pantalla en forma de tira que muestra la información de entrada, la salida de auriculares y los botones para cambiar entre altavoces, entradas y ajustar la respuesta de graves y agudos.

Sonido R-S202D

Si ese es el tipo de construcción y características que esperas de Yamaha, el rendimiento sónico del R-S202D será igualmente familiar. Es una presentación ligeramente más avanzada que la que escuchamos del A-S301, de precio similar, pero mantiene esa curva uniforme y agradablemente suave sin colorear demasiado la música.

Su principal competidor, el A-9010 de Onkyo, tiene agudos que se provocan fácilmente con la electrónica asociada incorrecta. Sin embargo, el enfoque más suave del Yamaha R-S202D significa que emparejar altavoces y fuentes debería ser pan comido.

Sin embargo, no es particularmente fácil de despegar, y el equilibrio generalmente es parejo. Hay mucho peso en los bajos para un amplificador a este precio, ofreciendo calidez a las voces en particular. Evita el análisis demasiado clínico a favor de una escucha fácil, pero generalmente entretenida.

El Yamaha R-S202D no se ajusta al tiempo ni aprovecha al máximo los cambios dinámicos de la misma manera que el A-9010, pero este último es un formidable oponente cuyos considerables talentos no deberían servir para menospreciar el galante intento de Yamaha.

Aunque no aprovecha la misma excitación que el Onkyo, estamos contentos de escuchar al R-S202D a lo largo de nuestro tiempo de prueba. Hay suficientes detalles para despertar nuestro interés, y ese golpe extra – especialmente con un poco más de bajo marcado – hace que este Yamaha sea digno de ser puesto en alto.

Y no podemos ignorar la inclusión del Bluetooth. Aunque Onkyo tiene un preamplificador phono incorporado para hacer frente al resurgimiento del vinilo, si tuviéramos que elegir entre los dos, optaríamos por la inclusión de la tecnología inalámbrica. Además, probablemente queramos mejorarlo con un preamplificador phono externo al tiempo.

ESPECIFICACIONES

  • Bluetooth Sí
  • Potencia máxima (8 ohmios) 140W + 140W
  • Respuesta de frecuencia 10 Hz – 100 kHz
  • Dimensiones 14 x 43.5 x 32cm
  • Peso 6,7 kg.

Conclusión

Si el Yamaha R-S202D ofreciera un poco más en términos de tiempo, dinámica y organización general, estaríamos tentados de darle 10/10. Pero el hecho de que no reciba la valoración completa no significa automáticamente que el A-9010 de Onkyo sea la mejor opción para todos.

La presentación más cálida y suave podría ser justo lo que tu sistema necesita, especialmente si ya contiene componentes con una animada respuesta de agudos. Y si tu principal fuente es un teléfono inteligente, la inclusión del Bluetooth hace la vida mucho más fácil en todos los sentidos.

Por lo tanto, el Yamaha R-S202D no sólo amplía nuestra lista de amplificadores económicos recomendados, sino que también representa una verdadera alternativa a todo lo demás de esa lista.

MEJOR VALORADO

ARTICULOS RELACIONADOS