LO MÁS VISTO

Sony STR-DH190 [Opiniones, Análisis y Ofertas]

Comprar un receptor estéreo puede ser frustrante, complicado y,...

Pioneer A-10-S [Opiniones, Análisis y Ofertas]

El grupo de electrónica Pioneer es uno de los...

Marantz NR1200 [Opiniones, Análisis y Ofertas]

¿Quién no se derritió al ver los receptores Marantz...

Onkyo TX-8270 [Opiniones, Análisis y Ofertas]

Onkyo TX-8270, amplificador estéreo de alto rendimiento Un mundo feliz...

Yamaha WXAD-10 [Opiniones, Análisis y Ofertas]

Yamaha WXAD-10, opiniones y análisis

A Yamaha le gusta llamar al WXAD-10, ‘El complemento’ y ciertamente describe lo que hace, como explicamos

El Yamaha WXAD-10 es un adaptador de audio que puede ser usado para actualizar cualquier componente de alta fidelidad no conectado a la transmisión inalámbrica: mini sistema, amplificador estéreo de dos canales, receptor de AV o barra de sonido, lo que sea.

A todos se les puede dar la transmisión inalámbrica y la funcionalidad multiroom. Esta pequeña caja es efectivamente sólo otra fuente estéreo que puede ser conectada a través de una entrada analógica estéreo. ¡Veamos que ofrece el WXAD-10 y si es lo que realmente buscas!

Diseño y construcción del Yamaha WXAD-10

El Yamaha MusicCast WXAD-10 es compacto 130 x 45 x 106 mm (w/h/d), y está acabado en un gris metálico. La calidad de construcción está bien, aunque la caja se siente ligera y hueca. Hay un modesto medidor de fuerza LED en la parte delantera, y un cuarteto de pies de goma que ayudan a mantenerla anclada cuando se conecta.

El Wi-Fi y Bluetooth son estándar, pero también hay un conector Ethernet LAN sí se está ejecutando una red cableada. También hay AirPlay disponible para los aficionados de Apple.

La energía se suministra a través de un puerto USB. También se incluye en la caja un cable de 3,5 mm, algunas interconexiones RCA estéreo y una fuente de alimentación.

Debajo de la tapa hay un PCM5121 DAC de Burr-Brown. Yamaha se ha asociado con un módulo de red propietario que cuenta con un reloj de alta precisión de baja fluctuación para mejorar la claridad del audio transmitido. Este procesador funciona tanto con Bluetooth como con fuentes de red.

Yamaha MusicCast WXAD-10 características

La utilidad es estupenda. Encontramos la instalación en gran parte simple. Sólo tienes que emparejar tu ‘complemento’ (no, todavía no se enciende) usando el botón Connect en la parte inferior de la máquina, y luego transferir tu contraseña Wi-Fi para que el WXAD-10 entre en la red.

Utilizando el Yamaha WXAD-10 como parte de una red de MusicCast, puedes transmitir al adaptador o agruparlo con otros componentes de MusicCast.

Selecciona un altavoz compatible en la misma red de MusicCast y sólo son necesarios un par de toques para que se reproduzcan las mismas melodías en ambos sistemas. Alternativamente, puedes reproducir diferentes pistas en diferentes locales con la misma facilidad. La plataforma de MusicCast funciona muy bien.

Yamaha tiene actualmente MusicCast integrado en más de 50 componentes diferentes, así que hay muchas opciones a la hora de configurar el sistema.

La experiencia con varios componentes de Yamaha MusicCast nos dice que la fiabilidad de la red puede variar entre las unidades. Afortunadamente aquí, parece sólida como una roca.

La aplicación MusicCast Controller te permite transmitir una variedad de servicios populares, incluyendo Spotify, Tidal, Deezer, Napster, Qobuz y el agregador de radio por Internet TuneIn.

La aplicación tiene un diseño limpio, con una interfaz sensible y una serie de refinamientos agradables para el usuario. El streamer puede tener un nombre que refleje la habitación en la que se encuentra, y puedes asignar una foto tomada de una biblioteca de salas de exposición o un jpeg de la misma realmente in situ.

Significativamente, el Yamaha WXAD-10 también es compatible con la DLNA, lo que hace que sea muy fácil de transmitir desde cualquier biblioteca de música que puedas tener en un NAS.

El Yamaha WXAD-10 reconoció inmediatamente nuestro servidor multimedia Twonky, y fue un ejercicio rápido y sencillo para buscar archivos en las carpetas. Las imágenes de los álbumes, cuando se suministraron, aparecieron en pantalla, manteniendo las cosas bonitas.

Rendimiento del Yamaha WXAD-10

El rendimiento sónico es excelente por el precio. El Yamaha MusicCast WXAD-10 se beneficia de los componentes empleados por sus separadores, que al aliarse con ese DAC de Burr Brown, hace un ruido deliciosamente afinado. Hay una calidez y precisión en su rendimiento que a menudo es reveladora.

De hecho, no tendríamos ningún reparo en asociar esta pequeña caja con un amplificador estéreo de alta gama o un receptor AV de alto precio. Si invertiste en un sistema de audio de primera calidad antes de que apareciera la conectividad ubicua y el streaming de Spotify, el Yamaha WXAD-10 es el complemento ideal para que tu sistema siga siendo relevante.

Mientras que su rendimiento con Spotify y fuentes Tune-In de baja tasa de bits es eminentemente escuchable, el WXAD-10 realmente brilla cuando se transmiten rips de calidad de CD y archivos de audio de alta resolución de 192kHz de 24 bits. Puede reproducir WAV, FLAC y AIFF sin comprimir en una resolución de 192 kHz y 24 bits, así como ALAC a 96 kHz y 24 bits.

Sin embargo, es decepcionante que el WXAD-10 no pueda reproducir archivos DSD.

¿Deberías comprar el Yamaha WXAD-10?

Si buscas un streamer de audio de alta resolución de primera clase, o un aparato multi-room para mejorar tu sistema de audio actual, te recomendamos que lo compres. Si ya tienes un estéreo decente, tiene sentido gastar un poco para actualizarlo en lugar de reemplazarlo por completo.

Por supuesto, en términos de pura funcionalidad, no es único. Un aparato más barato que hace casi el mismo trabajo es el dongle de audio ChromeCast de Google. Pero si quieres integrar un componente en una red dedicada de Yamaha MusicCast, o buscar un streamer con credibilidad de audiófilo, el WXAD-10 exige su uso.

Lo que el Yamaha WXAD-10 ofrece, entonces, es un buen equilibrio entre costo, conveniencia y características. Yamaha se adentra audazmente en el dominio multiroom de Sonos al ofrecer una interfaz que parece ser igual de fluida y fácil de usar.

Si se conecta a un sistema de audio de alta gama de cierta antigüedad, podría incluso empezar a parecer una ganga.

ESPECIFICACIONES

  • Precio de la revisión: 184 Euros
  • Servicios: Spotify, Tidal, Deezer, Napster, Juke, Qobuz Soporte DLNA
  • Burr Brown DAC
  • Yamaha MusicCast multisala habilitada
  • Wi-Fi, Apple Airplay y transmisión por Bluetooth
  • Compatible con audio de alta resolución de 24 bits y 192 kHz

Conclusión

Fácil de instalar, bien diseñado y bendecido con un DAC de gran sonido, el Yamaha WXAD-10 es una gran forma de poner en línea un componente de audio no conectado.

Incluso si no quieres invertir en una red de MusicCast completa, tiene el talento suficiente como para preseleccionarla. Su rendimiento garantiza más que cualquier prima de precio sobre los sucios y baratos dongles.

MEJOR VALORADO

ARTICULOS RELACIONADOS