LO MÁS VISTO

Korg Volca Modular [Opiniones, Análisis y Ofertas]

Las imágenes filtradas del Volca Modular llegaron a Internet...

Moog Mother 32 [Opiniones, Análisis y Ofertas]

Moog Mother 32, el mejor sintetizador analógico semi-modular Moog Music...

Korg M3 [Opiniones, Análisis y Ofertas]

Korg M3, predecesor del sintetizador más exitoso de la...

Roland Juno DS 88 [Opiniones, Análisis y Ofertas]

Roland Juno DS 88, hecho para el músico en...

Novation Peak [Opiniones, Análisis y Ofertas]

Novation Peak, sintetizador híbrido polifónico flexible

Novation es conocida por fabricar herramientas accesibles para hacer música, y ha lanzado muchos instrumentos y controladores durante sus años de historia, pero ninguno de ellos ha sido como el Peak. La compañía del Reino Unido, tiene un historial probado con sintetizadores, pero su nuevo polysynth de escritorio de ocho voces es un avance significativo en términos de tecnología y diseño de dispositivos.

Novation siempre ha creado productos sólidos y confiables a un precio asequible, pero el Peak es el primer instrumento de la compañía que pondríamos en la categoría de lujo y alta gama.

Novation Peak, opiniones y análisis

El Novation Peak es un sintetizador polifónico de ocho partes y ofrece tres osciladores digitales que incluyen tablas de ondas por voz. Después de eso, la cadena de señal es puramente analógica con un filtro multimodo y varias distorsiones. También hay un generador de ruido y un modulador en anillo.

Tres envolventes y dos LFO pueden modular varios parámetros, para los cuales hay 16 ranuras de modulación disponibles. Un arpegiador con varios patrones rítmicos está integrado para ayudar a tocar. Puedes guardar tus propias creaciones de sonido en 512 espacios de almacenamiento, y las diferentes categorías facilitan la búsqueda de sonidos adecuados.

Construcción y diseño Novation

El Novation Peak se ve elegante con su carcasa de metal y paneles laterales de nogal. El diseño tampoco viene a expensas de la usabilidad. A pesar de la gran cantidad de controles, existe una distancia suficiente entre los controladores. La disposición es clara y cualquiera que conozca la síntesis sustractiva se queda atrás rápidamente. El etiquetado es fácil de leer incluso en condiciones de poca luz.

Puedes acceder a todos los parámetros de sonido importantes directamente, solo para configuraciones especiales debes pasar por el menú, que es compatible con una pantalla OLED nítida y grande. Numerosos LED indican el estado respectivo de los interruptores y la voz actualmente activa.

El ancho del Novation Peak corresponde aproximadamente al formato de rack de 19 ″. No hay ángulos de rack adecuados, pero los soportes angulares están disponibles opcionalmente para configurar el instrumento en un ángulo fuerte de 45° hacia ti.

Conexiones del Peak

Todas las conexiones están en la parte posterior del Novation Peak. Además del trío MIDI obligatorio, hay una toma USB para la conexión al ordenador, dos entradas de pedal y una entrada de CV, que se pueden asignar a varios parámetros a través de una de las 16 ranuras de modulación.

Casi todos los controladores del Peak reciben y envían controladores MIDI (para modulación continua, a veces con resoluciones más altas que con 128 pasos) y pueden automatizarse en el DAW.

Además de la salida de auriculares, hay una salida estéreo disponible en las salidas. El Novation Peak es monotímbrico, por lo que no puede producir varios sonidos sintetizados de manera diferente al mismo tiempo y las voces individuales no pueden distribuirse en panorama estéreo, pero los efectos están diseñados en estéreo. Además, existe la conexión para la fuente de alimentación externa.

Osciladores digitales de alta resolución

En el corazón de la generación de sonido y la característica única del Novation Peak están sus osciladores digitales Oxford. Estos no son DCO o VCO, sino NCO (osciladores controlados numéricamente). Trabajan en el Peak con una resolución muy alta, por lo que los artefactos digitales, no son un problema. De hecho, los osciladores en la prueba con las formas de onda estándar sonaron casi idénticos al DCO analógico del Bass Station II.

Lo bueno de los osciladores digitales es que son significativamente más flexibles que las versiones analógicas. Hay 17 Wavetables que también permiten espectros de sonido vidriosos y metálicos.

El parámetro de forma no solo cambia el ancho de pulso de la onda cuadrada como de costumbre, sino que también se puede usar para todas las demás formas de onda. Vsync permite el corte típico y los cables y bajos metálicos, con un oscilador virtual oculto que sirve como maestro, para que no tenga que sacrificar ninguno de los otros dos osciladores principales.

Un oscilador también puede suministrar la todavía popular forma de onda “SuperSaw”, que una vez fue lanzada por Roland. Esto deja suficientes recursos para más dispositivos de sonido. Las ligeras fluctuaciones de tono y las desviaciones entre las voces individuales, que son típicas del sonido analógico, se pueden matizar en el Novation Peak utilizando los parámetros »Drift« y »Divergence«.

Filtro multimodo

El filtro se basa claramente en el Novation Bass Station II. Se ofrece una selección de paso bajo, de paso alto y de paso de banda tipos de filtro con una pendiente de 24 dB o 12 dB. Mientras que el primero es ventajoso para bajos crujientes, la versión más suave es más adecuada para pads polifónicos. Incluso si el filtro carece de un poco de su propio carácter, hace su trabajo de manera confiable en la práctica.

También conocido por el Bass Station II es la etapa de distorsión frente al filtro para saturar la señal y comenzar el filtro en caliente. Sin embargo, hay otra distorsión detrás del filtro, que se activa a través del menú. Entonces tienes varias opciones para hacer que el sonido sea más agresivo.

En el menú también encontrarás una función de divergencia para el filtro, esto desafina ligeramente las frecuencias de filtro de las ocho voces, al igual que la divergencia del oscilador, esto asegura un sonido más vivo y algo menos estático.

El filtro Novation Peak suena fundamentalmente muy similar al Bass Station II, pero también puede sonar bastante agresivo a valores de resonancia más altos y, por lo tanto, reemplazar bien el filtro ácido. La autorresonancia es posible y permite que el filtro se reproduzca tonalmente.

Amplias opciones de modulación

Las opciones de modulación del Novation Peak son muy amplias. Hay tres envolventes ADSR disponibles, y las dos envolventes mod comparten cuatro faders. Dos LFO que se pueden sincronizar con la velocidad también están a bordo.

Puedes asignar un total de 17 fuentes de modulación a 37 destinos utilizando las 16 ranuras de modulación. Para sonidos de FM y otras modulaciones de audio, también puedes usar un oscilador o el generador de ruido como fuente de modulación y así modular otro oscilador o la frecuencia del filtro.

La modulación de velocidad de audio es una categoría en la que muchos sintetizadores y complementos digitales fallan, pero el Novation Peak muestra un sonido convincente, sobre todo debido a la alta resolución de los osciladores.

También se incluye un arpegiador, que ofrece varios patrones rítmicos además de diferentes direcciones de reproducción, pero que habría merecido más controles para el acceso directo para nuestro gusto.

Hasta cuatro efectos al mismo tiempo

El Novation Peak ofrece cuatro efectos integrados con sonido de estudio. Un coro con tres variaciones diferentes mejora significativamente los sonidos de superficie en particular.

El delay estéreo sincronizable con el tempo incluso tiene 16 versiones diferentes, que difieren en términos de filtro de paso bajo y alto, ancho estéreo y otros parámetros. Desde el delay digital sobrio hasta los efectos típicos de un delay analógico, todo está incluido.

El reverb incorporado también suena realmente bien y de ninguna manera es solo una solución de emergencia para ir o en el escenario. Tres tipos de sala y muchas opciones de configuración, desde pre-delay hasta amortiguación y modulación, permiten una amplia adaptación, desde una simulación de sala realista hasta el reverb de sonido artificial.

ESPECIFICACIONES

Conclusión

El Novation Peak es un sintetizador híbrido extremadamente versátil. En términos de bajos potentes y agresivos, domina los sonidos cálidos y de superficie completa y otros sonidos analógicos polifónicos clásicos.

Actualmente hay pocos competidores en el mercado con un sonido básico tan bueno, flexible y asertivo. La mano de obra y la sensación son muy buenas, la operación es significativamente ligera en el menú y el sonido básico es claramente limpio.

El Novation Peak es un sintetizador de gran sonido y fácil de usar que domina de manera convincente casi todos los tipos de sonidos sintéticos, desde bajos monofónicos hasta pads polifónicos y cables digitales. Por lo tanto, le damos un muy buen 9.5 de 10 puntos en nuestra recomendación.

MEJOR VALORADO

ARTICULOS RELACIONADOS